Se trata de Camila Nagy, legisladora de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante, quien hizo pública un intento de estafa que quisieron hacerle y que cada vez se reproduce más, según posteos de usuarios en las redes sociales.
La concejal relató a La Posta que recibió mensajes por Facebook de parte de una amiga suya, quien le pedía dinero. Puntualmente, le hizo sospechar inicialmente que ella le hiciera el pedido y más aún que lo hiciera por esa red social.
Le solcitaba $200.000 y encima le escribió en un "español neutro", siendo que su amiga no se expresaba de esa forma. Así, Nagy le "siguió la corriente" pero indicó que "llamé a mi amiga por teléfono y ella me contó que le habían hackeado la cuenta de Facebook, por lo cual hice la denuncia y ella también iba a hacerla. Siempre hay que corroborar estas situaciones".
Se trata de una modalidad de estafas virtuales que sigue creciendo cada vez más y que suele cobrarse muchas víctimas. Delincuentes hackean cuentas de Facebook o incluso Whatsapp y las utilizan para pedirles dinero a sus contactos. En este caso, también le llamó mucho la atención a Nagy que la cuenta que le pasaron para transferir el dinero era de otra persona a la que supuestamente su amiga "le debía".