Apareció una chica rodriguense de 15 años que fue buscada durante casi dos meses: qué le pasó
Se fue de su casa ubicada en el barrio Agua de Oro el último 6 de diciembre. Su familia pasó las fiestas sin ella, en medio de la angustia por la búsqueda que arrojaba pistas difusas pero ninguna certeza. Finalmente, en las últimas horas, se supo que la menor ya está con su familia.
Cabe recordar que la chica, S.E, se fue de su vivienda de la calle Ignacio Corsini, donde vive junto a su padre y cinco hermanos, durante la madrugada del miércoles 6 de diciembre. La pista más firme que tuvo la familia es que testigos aseguraban haberla visto junto a un hombre en cercanías de la estación de trenes de Moreno. Con el correr de los días, fueron apareciendo otras versiones, pero que no llevaron a ningún lado. El 15 de diciembre, a la familia le había llegado la información de que había ingresado una menor de edad con sus mismas características al Hospital de Luján. Sin embargo, fue algo erróneo ya que pudieron constatar que no había ingresado ninguna menor a ese nosocomio.
La familia había comentado que desde la Comisaría 2° de Malvinas se iban a pedir las cámaras de la estación de trenes de Moreno. Sin embargo, le dijeron por esos día a nuestro medio que "nos informaron que las cámaras del tren de moreno no funcionan así que la única prueba que podíamos tener ya no la tenemos". Y la desesperación crecía a tal punto que "es como si se la hubiese tragado la tierra".
Finalmente, la adolescente apareció
En las últimas horas, La Posta pudo saber que la menor está con su familia desde el miércoles 24 de enero. Pasaron casi dos meses desde su desaparición. "Ella se presentó sola en la Comisaría 2° de Malvinas para declarar. Supuestamente, estuvo desde el 1 de enero en el hogar Guadalupe, de Capital Federal, donde la dejaron irse el 11 de enero. El día 18 me llamaron desde ahí para preguntarnos si mi hija había venido a casa, a los que le respondí que no. Ellos la tuvieron esos días y jamás me avisaron", explicó la madre de la chica rodriguense.
Y agregó: "En la declaración que dio a la Policía, dijo que estuvo en el barrio porteño de Retiro. Dijo que deambuló por las calles y que comía de lo que ganaba vendiendo curitas y pedía a la gente. Dijo incluso que durmió en las calles. El tema ya lo tiene la fiscalía y estamos a la espera de lo que prosigue con el servicio local de Niñez".