Siniestros Solidaridad 31 ENE 2024

El desesperado pedido de ayuda de una familia de Villa Ita a la que un incendio dejó sin hogar: "Todo ayuda"

Compartí en las redes

El siniestro, del que se desconocen las causas, ocurrió el domingo 28 de enero a la mañana y arrasó con una precaria vivienda de la calle Venezuela entre Dean Funes y Los Comechingones. Allí viven una pareja y sus dos nenas, por lo que dicen que cualquier donación será bienvenida 

El fuego consumió por completo una casa del barrio Villa Ita el domingo 28 de enero, según se presume entre las 10.30 y las 11 de la mañana, de modo que la propia familia afectada como también vecinos y amigos emprendieron una cruzada solidaria para intentar ayudarlos con todo lo que se pueda. 

En la vivienda ubicada en la calle Venezuela entre Dean Funes y Los Comechingones viven Pablo Gauna (21 años) y su mujer Maribel Baldiviezo (20 años), junto a sus hijas Abigail (7 años) y Shirley (1 mes). Fue precisamente la joven quien se comunicó con La Posta Noticias para expresar lo ocurrido y para relatar el desesperado pedido de ayuda.    

"No sabemos bien qué fue lo que pasó. Nosotros por suerte no estábamos en el domicilio, porque estaba en lo de mi mamá ya que como hace mucho calor y no teníamos agua nos estábamos quedando allá. El domingo recibí una llamada de que mi casa se estaba incendiando, los vecinos llamaron a los bomberos y lograron apagar el fuego pero lamentablemente no quedó absolutamente nada", señaló la joven.  

"Nadie nos dijo nada sobre qué pudo haber sucedido, pero como la casilla era de madera quedó todo hecho cenizas. Nuestra única teoría es que hayan sido los cables, ya que no tenemos bajada de luz como corresponde, y que hayan hecho algún cortocircuito para que después se terminen incendiando. Es lo único que nos quedaría pensar porque otra cosa no sabemos qué decir ni qué pensar. Como para que sea intencional no tenemos problemas con ningún vecino ni nadie", añadió sobre las posibles razones del siniestro. 

E indicó que "nos estamos quedando en el terreno estos días por miedo a que nos usurpen".   

Afortunadamente, Maribel y su familia comentaron que el lunes se acercaron desde la Dirección de Asistencia Social del Municipio para alcanzarles algo de mercadería, una cama y un colchón.

Sin embargo, es muy consciente de que volver a empezar con dos pequeñas es muy difícil, por lo que pide encarecidamente cualquier tipo de colaboración: "todo lo que se pueda nos viene bien. Así sea una chapa, tirantes, otra cama, colchón, cosas para las nenas, ropa. La verdad que todo lo que se pueda es de mucha ayuda".

Para ayudar a esta familia del barrio Villa Ita, se puede hacer alguna donación a través de Mercado Pago: 

Nombre: Maribel Celeste Baldiviezo Ponce

CVU: 0000003100091924772490

Alias: maruponce.mp

CUIT/CUIL: 27-44726151-6

Sino se pueden comunicar directamente con Maribel a su celular: 11-5977-8106. 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI