Una convocatoria de la red de comedores nucleados en la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), que se movilizarán en diferentes puntos del país para entregar un petitorio y reclamar por asistencia alimentaria a las ollas populares
Este jueves 1º de febrero por la mañana la red de comedores que forman parte de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, se movilizarán hacia supermercados y empresas distribuidoras de productos alimenticios con el fin de entregar un petitorio y dejar expresa la solicitud de entrega de alimentos ante la grave situación que se está viviendo en diferentes barrios del país como también lugares de asistencia alimentaria.
La convocatoria es hecha por UTEP a nivel nacional, y de ella participarán varias organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Darío Santillán, Agrupación Santucho, Barrios de Pie, entre varias otras.
En General Rodríguez en particular, la marcha será hacia la fábrica de La Serenísima y está estipulado que a las 10 hs se hagan presentes los movimientos populares en las puertas de la empresa láctea.
Algo parecido a lo que pasó hace algunos días atrás, cuando las agrupaciones que componen el Frente Barrial de la CTA se dirigieron hacia el establecimiento reclamando por los importantes incrementos que tuvieron varios alimentos que la compañía distribuye en los comercios.
En esta oportunidad, desde la UTEP señalaron que "desde la llegada de este nuevo Gobierno, y sin ningún tipo de explicación por parte de la Ministra Petovello, se ha cortado la asistencia alimentaria (en todas sus formas) del Estado".
"La cantidad de gente que asiste a las ollas populares en todo el país no para de aumentar, todos los días vemos colas interminables de personas que vienen a buscar su único plato de comida diario, y muchas veces con tristeza vemos como se retiran con las manos vacías", añadieron.
Por ese motivo es que las organizaciones sociales buscan que el Estado nacional "se enfoque en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para los y las últimas de la fila".