Tras una serie de denuncias, ANSES advirtió sobre estafas virtuales y recordó cómo evitarlas
Debido a la cantidad de denuncias recibidas sobre estafas virtuales y llamados telefónicos realizados por personas que se hacen pasar por empleados, la Administración Nacional de Seguridad Social emitió un comunicado dirigido a sus afiliados para que estén atentos a cualquier hecho de esta índole.
En el comunicado, ANSES le recordó a la población que el organismo no se comunica por ningún motivo para solicitar datos personales, claves o información bancaria de forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.
A su vez, indicó que todo tipo de publicación fuera de su sitio oficial que contenga formularios sospechosos, contenidos no verificados, correos electrónicos, SMS de origen dudoso o invitaciones a acceder a la web mediante enlaces simples con cualquier dirección que no sea https://www.anses.gob.ar, deben desestimarse y realizar la denuncia en los canales oficiales.
También, solicitó que nunca se divulguen datos personales en comentarios públicos de redes sociales, como tampoco compartir usuarios o claves de homebanking ni números de Token.
Cabe destacar, que los canales oficiales de atención online solo operan cuando el afiliado accede con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por el ciudadano.
Es así, como todas las consultas y trámites necesarios, se efectúan en la página web oficial de Anses o de forma gratuita en sus oficinas. Por lo cual, no se necesitan gestores ni intermediarios.
Si se desea realizar una denuncia por posible estafa, se debe contactar con Anses mediante los siguientes canales habilitados.
- Por internet: ingresando a mi ANSES, en "Denuncias y Reclamos" y "hacer una denuncia".
- Por teléfono: llamando al 130.
- A través de la app móvil: en Mi Anses.
- Por escrito: a Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.
- Personalmente en cualquier oficina cercana al hogar.