Whatsapp sigue reforzando su seguridad: para qué sirve enlazar el mail a la app y bloquear llamadas desconocidas
El servicio de mensajería de Meta agregó dos nuevos métodos de seguridad para evitar estafas. Además, recuerda a los usuarios que también pueden realizar la verificación en dos pasos.
WhatsApp hizo público dos nuevos métodos de seguridad, el silenciador de llamadas y la inclusión del mail que permitirá proveer seguridad extra en el caso de robo o cambio de dispositivo.
Con la posibilidad de silenciar las llamadas de desconocidos, se pueden filtrar y controlar las llamadas entrantes.
Por otro lado, la inclusión del mail, lo que hace es poner una barrera más de seguridad entre la posible estafa y el usuario, ya que el mail es una confirmación de identidad. Es decir, si intentan entrar en la cuenta, al dueño le llegará un mail con un código de verificación para saber si es él efectivamente quien desea ingresar.
De todas formas, para poder incluir el mail, primero hay que tener activada la verificación de identidad en dos pasos, como tiene toda app de internet.
Para activar estas funciones de seguridad, hay que seguir los siguientes pasos:
- Abrir la app, dirigirse a “ajustes” o “configuración”.
- Hacer click en “cuenta”, “verificación en dos pasos” y activar.
- Ingresar un PIN de seis dígitos que le llegará por SMS y confirmar.
- Proporcionar una dirección de mail y hacer click en “siguiente” (si este método no desean activarlo, deben oprimir “omitir”).
- Finalmente, se confirma la dirección de mail, se oprime “guardar” u “OK”.
Este 2024 WhatsApp Web sumará los siguientes cambios:
- Filtro de chats: permitirá ordenar las conversaciones en mensajes no leídos, contactos y grupos. Su objetivo es evitar que las personas olviden responder algún chat que puede ser importante. Para activarlo, solo hay que seleccionar el botón superior junto a la barra de búsqueda y elegir el modo de filtrado.
- Subir y compartir estados: los estados se podrán cargar desde la computadora como si fuera un celular. El usuario sabrá que la función está disponible, cuando aparezca el signo “más” en la foto de perfil, en la lista de Estados.
- Bloquear WhatsApp Web: será la posibilidad de activar el bloqueo de pantalla en la versión de escritorio con el fin de mantener la privacidad. Para ello, hay que dirigirse al menú de privacidad y bajar hasta encontrar la opción “bloqueo de pantalla”, seleccionarla y activarla. Es importante aclarar, que una vez realizado este proceso, el sistema solicitará establecer una contraseña para acceder cada vez que se bloquee.
- Modo oscuro: tal como en la versión móvil, el usuario podrá oscurecer la pantalla para tener una mejor experiencia durante su uso.