Otro lamentable episodio que terminó con un choque y un muerto: esta vez, la víctima fue Luciano Nieves, de 22 años y oriundo de la zona de Las Latas, que se dirigía a trabajar en la mañana de este sábado 3 de febrero y su moto colisionó con un tractor sobre Ruta 7 y la calle Aristóbulo del Valle
En otro triste hecho que se suma al ocurrido días atrás y que terminó con el fallecimiento del delivery Ezequiel Maidana este sábado 3 de febrero por la madrugada, otro joven también fue víctima de un fatal accidente de similares características en esta jornada y terminó muriendo por la mañana en el Hospital Vicente López.
De acuerdo a las averiguaciones a las que pudo acceder La Posta Noticias, el muchacho de 22 años e identificado como Luciano Nieves, se dirigía a trabajar a la granja donde se desempeñaba en Luján a bordo de su moto cuando impactó con un tractor en la zona de Ruta 7 y la calle Aristóbulo del Valle.
Según las fuentes oficiales, el siniestro se produjo alrededor de las 8 de la mañana e inmediatamente acudió una ambulancia del SAME para asistirlo y trasladarlo al nosocomio local a causa de los múltiples traumatismos que sufrió, la mayoría de ellos graves.
El joven, oriundo de la zona de Las Latas, falleció alrededor las 10 hs, dos horas después de haber arribado al Hospital Vicente López.
En cuanto a las circunstancias del hecho, la información que pudo trascender a nuestro medio, es que cuando el tractor, que venía por Aristóbulo del Valle con dirección hacia el casco céntrico, dobló hacia la izquierda para tomar la Ruta 7, primero habría frenado para darle paso a un auto. Pero a la vez, la moto, que circulaba con sentido Moreno-Luján, siguió de largo, impactando en su rueda trasera izquierda.
Si bien está claro el marco accidental del suceso, no habría una fuga como en el caso de Ezequiel, ya que el chofer del tractor estaría judicializado, restando saber cómo son las responsabilidades del caso. Principalmente hay que ver las cuestiones que hacen a la circulación de ese tipo de vehículos en esa arteria y la mecánica del impacto.
En el lugar trabajaron un móvil del SAME, un móvil policial y dos móviles de la Dirección de Tránsito municipal.
Este triste episodio generó mucho pesar en familias de la zona de Las Latas que expresaron su dolor en las redes. De esta manera, se completaron dos muertes de motociclistas jóvenes en el mismo día, aunque Ezequiel llevaba varios días en grave estado por su siniestro.
Es necesario recordar que la primera muerte vial del año había sido el domingo 7 de enero por la noche cuando el tren Sarmiento impactó y destrozó una camioneta a la altura del barrio Raffo, cuando la camioneta se cruzó en las vías, llevando a que el conductor de la misma perdiera la vida.
Antecedente muy reciente y similar
Este nuevo siniestro nos remite indefectiblemente al ocurrido el martes 30 de enero por la tarde cuando Ezequiel Maidana, un joven de 23 años que trabajaba como repartidor de un local gastronómico del centro, cayó de su moto contra el asfalto a la altura del barrio Bicentenario en un confuso episodio vial que todavía no se pudo esclarecer y falta la contraparte.
Tras haber agonizado durante cuatro días en el Hospital Vicente López por haber sufrido un fuerte traumatismo de cráneo que le provocó líquido en el cerebro y muerte cerebral, finalmente falleció este sábado aproximadamente a la 1 de la madrugada.
Durante estos días, su familia y amigos habían pedido cadenas de oración por su salud y también testigos que puedan aportar declaraciones y datos para esclarecer lo ocurrido. La versión más fuerte sigue girando en torno a que otro motociclista lo habría chocado y se habría dado a la fuga.