Discusión vecinal en el barrio Vista Linda terminó con un hombre asesinado y otro herido
Ocurrió el sábado 3 de febrero en horas de la tarde, en la esquina de las calles Pasteur y San Martín, donde dos hombres fueron baleados y uno de ellos terminó perdiendo la vida en el Hospital Vicente López.
El hecho causó gran revuelto en el barrio, que se llenó de móviles de la Policía Bonaerense. Los agentes hallaron a dos hombres heridos de bala: uno identificado como Carlos Ortíz, de 43 años, y el otro como Eladio Cáceres Ortega, de 51. Ambos fueron trasladados al Hospital Vicente López, donde el primero murió poco después a causa de las graves heridas (recibió balazos en el abdomen). Ortega quedó internado, baleado en el abdomen.
Según publicó Agencia Télam, testigos dijeron a los uniformados que el ataque fue perpetrado por un hombre conocido como "El Rubio", que había disparado a los dos tras una discusión que se originó por un presunto robo de un chivo. Además, los pesquisas establecieron que otro hombre habría sido la persona que le dio un cargador al agresor.
Fuentes policiales mencionaron también que el fallecido Ortiz y Ortega fueron hasta la casa de "El Rubio" para reclamarle que este, junto a un hombre, había ido el sábado temprano a amenazar al primero de ellos por el supuesto robo de un cordero ocurrido hace aproximadamente dos semanas. Fue allí donde el agresor los atacó a tiros.
Agentes de la Sub DDI de General Rodríguez trabajaron en el caso y, horas más tarde, identificaron a Cristian "El Rubio" García y Carlos Cepeda, como coautores por los delitos de "homicidio e intento de homicidio". También un sujeto llamado Dante Luna fue detenido por las amenazas hechas a la víctima en la previa al crimen.
El caso quedó a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI N°9, quien dispuso tomarle indagatoria a los tres detenidos. García declaró que actuó en "defensa propia", pero los otros dos se negaron a declarar. La funcionaria judicial tiene un plazo de 15 días para continuar la investigación y pedir o no la prisión preventiva de los detenidos (plazo que se puede extender otros 15 días más).