Marcha en reclamo de justicia por el repartidor que murió en un choque en el barrio Bicentenario
Un grupo de trabajadores de delivery rodriguenses junto a la familia de Ezequiel Maidana, el joven fallecido el sábado 3 a la madrugada después de cuatro días de agonía, se manifestaron este lunes 5 de febrero por la ciudad pidiendo el esclarecimiento del caso a las autoridades judiciales y políticas del distrito
En una convocatoria organizada por los repartidores de General Rodríguez, este lunes 5 de febrero hubo una marcha por diferentes puntos de la ciudad pidiendo justicia por Ezequiel Maidana, el joven delivery fallecido el último sábado 3 de febrero a la madrugada tras el grave accidente con su moto en barrio Bicentenario. Cabe destacar que tanto amigos como familiares se sumaron a la manifestación.
Los restos de Ezequiel fueron despedidos entre la noche del domingo y la mañana del lunes en la cochería Bressani, luego dirigiéndose la familia hasta la iglesia de la Plaza Central y de allí al Cementerio Municipal.
Posteriormente a todo el cortejo fúnebre, al mediodía arrancó la marcha desde las inmediaciones de la EP Nº22 por la calle Camino a Navarro (donde ocurrió el choque fatal), continuó hacia Avenida España, tomó luego Avenida San Martín y Avenida Bernardo de Irigoyen, finalizando frente a la Municipalidad de General Rodríguez.
El reclamo fue tanto a las autoridades judiciales como políticas del distrito. Sin embargo, como en el momento de la manifestación los funcionarios municipales se encontraban inaugurando la Casa de Abrigo ("Sembrando Ternura"), no los pudieron recibir.
El pedido de justicia por Ezequiel prosiguió con ruidos de bocinas hasta la puerta de la fiscalía, donde unos minutos después pudo ingresar la familia para dialogar con las autoridades correspondientes y reclamar que se recaben testimonios e imágenes de alguna cámara de la zona que haya captado la colisión.
La premisa es básicamente averiguar cómo fueron las circunstancias del accidente y quién pudo haber chocado con él, ya que la versión más fuerte sigue siendo la de que otro motociclista lo habría chocado y se habría dado a la fuga.
El caso está a cargo de la UFI Nº9, y habrá que esperar los avances y novedades a medida que vayan surgiendo. Cabe aclarar que, por la época del año y por ende menor cantidad de personal, todas las fiscalías están más colapsadas que de costumbre. Aproximadamente cada una han tenido más de 4 mil causas del año pasado, y la mayoría quedan archivadas sin poder avanzar.
Ante la creciente demanda de siniestros, episodios delictivos, y cualquier situación que amerite la intervención judicial, esto afecta a las investigaciones que sean correspondientes. Y mucho más en un caso tan confuso como el de Ezequiel Maidana.
Una agonía de 4 días
El joven de 23 años se había golpeado fuertemente la cabeza contra el asfalto de la calle Camino a Navarro, a la altura de la escuela del barrio Bicentenario, el martes 30 de enero por la tarde. Según lo que dijeron vecinos, habría sido chocado por una moto cuyo conductor se dio a la fuga y lo abandonó.
A raíz de sus lesiones, fue trasladado por médicos de una ambulancia del SAME al Hospital Vicente López, donde ingresó a la guardia con un traumatismo de cráneo grave. Fue operado de urgencia y trasladado al sector de terapia intensiva, donde estuvo internado durante cuatro días con respirador artificial y en estado crítico.
Durante esos días, su familia pidió cadenas de oración por su salud, y tanto allegados como amigos también difundieron en las redes sociales un pedido de testigos que puedan aportar declaraciones sobre qué ocurrió.