Impotencia y angustia: desvalijaron y vandalizaron un gimnasio de la zona céntrica
El hecho ocurrió el sábado 3 de febrero a la madrugada, pero los empleados del lugar se dieron cuenta el lunes 5 cuando llegaron al establecimiento ubicado en las calles Antártida Argentina y Pasaje Colombo. Es el cuarto episodio de estas características que les sucede en menos de un año.
Un gimnasio del casco céntrico fue víctima de un nuevo hecho delictivo. Otro robo precisamente. Tuvo lugar en los primeros minutos del sábado 3 de febrero, pero recién el lunes 5 aproximadamente a las 7.30 hs, cuando los empleados llegaron a las instalaciones para arrancar la jornada laboral, se dieron cuenta de que faltaban todo tipo de elementos para su trabajo, artefactos electrónicos y, no conforme con esto, además habían revuelto y roto muchas otras cosas.
Según lo declarado en la denuncia policial radicada en la Comisaría 1º, los malvivientes arrancaron primero una reja de las ventanas del gimnasio ubicado en la calle Antártida Argentina casi Pasaje Colombo, y posteriormente ya dentro del lugar sustrajeron un equipo de música marca Sonic de color negro, una notebook marca BGH de color gris, una impresora marca Epson de color negra, un micrófono skp, una pava eléctrica de color rojo, un parlante, un celular marca Samsung modelo A30, otro marca Samsung modelo A21S, dos pares de zapatillas de ciclismo marca Metha, pedales de ciclismo automáticos con calas y un reloj digital marca Garmin.
De acuerdo a lo que pudieron constatar los encargados del establecimiento a través de las cámaras de seguridad, a través de las mismas pudieron ver no solamente el momento preciso en que ocurrió el episodio delictivo, sino que también el autor sería un solo individuo, restando poder identificar al sospechoso.
Si bien el gimnasio ya se encuentra funcionando normalmente a la fecha, producto del esfuerzo de sus dueños y empleados, lo cierto es que quienes trabajan allí mostraron su impotencia y su angustia, ya que "sufrimos tres robos el año pasado. El último en noviembre a nada de la muestra de fin de año, donde había indumentaria de las alumnas que debíamos entregarles y se las llevaron. Ahora el 1º de febrero comenzamos nuestras clases de gimnasia artística, y volvimos a sufrir otro robo", señaló a La Posta Noticias una de las profes que se desempeña en la escuela de gimnasia artística Developpe que funciona allí.
Y añadió que "tiraron todo como se ve en las fotos e inclusive se llevaron hasta lapiceras. En el anterior robo habíamos tenido que asegurar las ventanas con rejas, y colocar sensores y alarmas. Y ahora lo rompieron todo. Es indignante porque nos atrasan con la disciplina para las nenas. Todo lo hacemos a pulmón las profes y nos ayudan los papás con rifas. Pedimos que por favor se nos escuche".