Sociedad 10 FEB 2024

La vida de Oriana: cómo es ser camionera, influencer, mamá joven y hasta animarse a emprender

Compartí en las redes

Oriana se hizo famosa en el último año por ser la camionera más joven y desde las redes, contar cómo es la vida de una de las pocas mujeres que trabajan en este rubro, pero además, nos comentó sus orígenes y sos ambiciones para lo que viene, además del deseo de lograr ayudar económicamente a muchos más, jóvenes y mujeres, a que puedan empezar el camino que ella eligió. Por si faltaba poco, también piensa de manera creativa, productos de limpieza para embellecer su cabina y las del resto.

Entrevista completa con Oriana:

Cómo empezó en su profesión

"A los 17 años empecé a aprender con mi tío, que tenía un camión. Le dije que yo quería ser camionera y él me dijo para adelante. Empecé a ir a tocar puertas, claro, 21 años, cero experiencia. Hasta que me dieron la oportunidad", relató.

Sus experiencias en las rutas

"Una vez tuve que ir a Uruguay sola. Generalmente, los viajes siempre se hacen con algún que otro compañero. Una vez me perdí en San Pablo, Brasil. Imaginate, camionera argentina, con 22 años, me transpiraban las manos", contó. 

Su presencia en las redes sociales

"En abril del año pasado empecé a subir por ahí videos un poco más del camión, yo manejando y pensé 'bueno yo tengo que hacer algo diferente', contó. Hoy la siguen más de 140.000 usuarios en Instagram. Su cuenta tiene no sólo sus videos de viajes y experiencias, sino también consejos para desarrollar su labor y la óptica de cómo es manejar un camión en Argentina siendo una joven mujer.

Su compromiso social

En 2023 rifó una moto 0 kilómetro para poder pagarle el curso del LINTI (examen profesional para camioneros) a sus seguidores. Impulsa esa iniciativa para tratar de darle una mano a gente que quiera manejar camiones, algunas de esas personas son mujeres. Dijo que ya hicieron el curso unas 10 personas.

Su sueño de ser dueña de camiones y empresaria

"Me encantaría tener mi camión", señaló. Y agregó también que está trabajando en el proyecto de un emprendimiento. "Estoy pensando más que nada en productos de limpieza para adentro del camión, para tenerlo siempre ordenadito, limpio, prolijo. Como somos mujeres, queremos el camión prolijo, quizás los hombres no se fijan tanto en eso".

Además, señaló: "Ya empecé a tocar puertas con eso, para ver si hay algún proveedor que me pueda hacer mi propia marca de limpieza, cómo sería el envase, cómo sería el líquido, la textura del líquido. No sé nada de eso todavía. Para el año que viene me encantaría tener un producto mío, una marca mía, para que sea para todas las mujeres camioneras. Ya hay un par de cosas que ya estoy viendo y que hay que empezar a planear y armar algo. Siempre la mujer piensa en tenerlo prolijo, limpio, y también alguna decoración adentro del camión para que quede más lindo."

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI