Siniestros 10 FEB 2024

Roberto, padre de Luciano Nieves: "Me arrancaron un pedazo del alma"

Compartí en las redes

El padre del joven que fue víctima de un accidente fatal el sábado 3 de enero por la mañana al chocar la moto en la que se trasladaba con un tractor sobre Ruta 7, habló en "Contame la Posta" y manifestó su dolor por lo que está viviendo. A su vez explicó que, días después de la tragedia, "todavía tenemos muy poca información" pero quiere "que se haga justicia"

En la misma jornada que se produjo el fallecimiento de Ezequiel Maidana tras un par de días de agonía, horas más tarde otro accidente vial se llevó la vida de un joven. En este caso la víctima fue Luciano Nieves, de 22 años y oriundo de la zona de Las Latas, que se dirigía a trabajar a bordo de su moto hacia la ciudad de Luján y terminó colisionando con un tractor sobre Ruta 7 y la calle Aristóbulo del Valle.   

 

Según habían comentado las fuentes oficiales, el siniestro se había producido alrededor de las 8 de la mañana del sábado 3 de febrero e inmediatamente acudió una ambulancia del SAME para asistirlo y trasladarlo al nosocomio local a causa de los múltiples traumatismos que sufrió, la mayoría de ellos graves. Sin embargo, aproximadamente dos horas después, se produjo su deceso en el Hospital Vicente López. 

Si bien está claro el marco accidental del hecho, todavía las circunstancias y las responsabilidades del caso no. Días después de la tragedia, su padre Roberto Nieves habló en "Contame la Posta" donde remarcó que "nosotros tenemos todavía muy poca información. La información que tenemos la buscamos y la conseguimos por nuestros propios medios"

Desde la UFI Nº9, a cargo del caso, les dijeron "que tenían todo lo que había pasado pero no tenían la mecánica del accidente. De hecho cuando llegaron los peritos ya habían movido los vehículos del lugar, algo que no se debía hacer siendo que había muerto una persona"

De acuerdo a lo que contó el padre del joven, la versión que tiene es que "Luciano venía del lado del centro de General Rodríguez, iba a trabajar a eso de las 8 de la mañana, y el tractor lo vio venir porque en el video que me mostraron se ve que gira la cabeza, pero él se mandó que estaba a unos 30 metros del tractor y venía a unos 70 u 80 kilómetros por hora en la moto. Pero el tema es que choca, cae al piso la moto y el tractor pasa sobre la moto y lo pisa. Podría haber parado 5 segundos a esperar que pase Luciano pero se ve que estaba apurado".

Cabe recordar que la información que pudo trascender ese mismo sábado daba cuenta de que, cuando el  tractor, que venía por Aristóbulo del Valle con dirección hacia el casco céntrico, dobló hacia la izquierda para tomar la Ruta 7, primero habría frenado para darle paso a un auto. Pero a la vez, la moto, que circulaba con sentido Moreno-Luján, siguió de largo, impactando en su rueda trasera izquierda.

En lo que refiere a la posibilidad de conseguir testigos, el hombre indicó que "sé que hay testigos pero no me han querido dar una mano. Algunos tienen miedo porque son empleados municipales"

En el streaming semanal de La Posta Noticias, Roberto explicó también que "hasta ahora las autoridades del caso no se han movido, no han pedido cámaras... No sé donde están los vehículos tampoco, no sé si hicieron peritajes a los frenos, si el conductor del tractor estaba habilitado para conducir, si el tractor estaba habilitado para salir a la calle. Porque acá ves un montón de vehículos que no son agrícolas y andan igual, nadie les dice nada"

"Yo soy chofer de camión, y creo que si a mí me paran para coimearme yo los mando al frente. Pero acá en Rodríguez pasa eso. Acá para pararte, coimearte, hacerte demorar o pedirte de todo tienen tiempo. Pero no tienen tiempo para parar un tractor, parar un vehículo que está sin casco, lo veo en la calle siempre", añadió. 

En cuanto a la identidad del conductor del tractor, dijo que "lo único que sé es que me dijeron que tiene entre 35 a 42 años. Así me dijeron. No me dijeron ni la edad exacta, ni un nombre, ni para qué empresa trabaja, si trabaja para un corralón, si trabaja para la Municipalidad, si trabaja para un campo, nada de nada".  

Lo cierto es que al padre de Luciano Nieves le hicieron llegar unos videos que captaron el momento del accidente, y los decidió llevar a la fiscalía para intentar aportar evidencia que esclareciera los hechos: "ayer (por el miércoles) apenas me los pasaron, tuve la valentía de mirarlos, los hice pasar a un pendrive y los alcancé personalmente a la fiscalía. Los recibieron y me dijeron que los iban a estudiar, los archivaron ahí con la carpeta del caso. Después me dijeron que había que esperar porque lleva tiempo"

Por último, a la hora de describir a su hijo, señaló: "si hubiesen ido al velorio no haría falta responderles. No alcanzaba el lugar ahí en la esquina para que lo despidan a mi hijo. Estoy muy agradecido del hijo que tuve. Tengo dos hijas más también muy bien educadas. Luciano era una excelente persona, un excelente compañero, un excelente hijo para la madre y para mí, trabajador, luchador, con muchos proyectos. A cualquier persona que le pregunten, les va a responder lo mismo que yo. Me arrancaron un pedazo del alma y lo voy a llevar toda la vida"