Trabajadores del Servicio Local de la Niñez se manifestaron en la Plaza Central: qué es lo que piden
Aproximadamente 35 personas se dieron cita en la tarde de este jueves 8 de febrero para denunciar el vaciamiento y la precarización de esa área municipal. Hace algunos días habían emitido un comunicado con todos sus pedidos al Ejecutivo local
Empleados que forman parte del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de General Rodríguez efectuaron un reclamo en la Plaza Central este jueves 8 de febrero por la tarde, aproximadamente desde las 17 horas.
La misiva, tal cual anticipamos en La Posta Noticias, fue para denunciar "el vaciamiento y la precarización" de dicho sector por parte del Municipio. En el comunicado que habían difundido días atrás, habían expresado "la necesidad de hacer visible esta histórica situación agudizada en los últimos dos años, que surge de las insuficientes respuestas de la gestión municipal, que conduce el Lic. Mauro García, con la cual se han mantenido ya instancias de diálogo en reiteradas oportunidades".
Hubo alrededor de 35 personas en la manifestación, incluidas algunas pertenecientes al Servicio Local de la Niñez del distrito vecino de Luján.
Durante la convocatoria, que además contó con el apoyo de la facción Multicolor del Suteba local, hubo todo tipo de banderas y afiches expresando la situación actual del área, según lo que describen.
Asimismo señalaron que el Servicio en la ciudad cuenta con menos de 20 trabajadores, y hay más de 1000 chicos en situación de vulnerabilidad actualmente.
Por otro lado, aseguraron que todavía se desconoce el presupuesto asignado para el sector, y que en las últimas horas desde el Municipio les habrían pedido que no se manifestaran porque les darían un espacio en un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) "que no se va a completar"; que les subirían el sueldo de 70 mil a 90 mil pesos; que habría caja chica y teléfono de línea para sus tareas cotidianas, y que les arreglarían la camioneta carente de VTV aprobada. Precisamente algunas de las solicitudes que habían planteado en su momento.
Los empleados indicaron también que hoy por hoy "son 4 mil casos de chicos acumulados en alguna vulnerabilidad".
Punto por punto, todo lo que solicitan:
-Pase a planta municipal de todos los trabajadores del área.
-Ampliación de equipos profesionales y administrativos con estabilidad en la contratación.
-Cumplimiento real de los artículos 20, 30 y 31 de la ley Provincial 13.298: Los equipos técnicos deberían estar compuestos por 4 profesionales; 1 trabajador social, 1 psicóloga, 1 abogado, 1 médico.
-Mejoras definitivas en las condiciones edilicias del espacio.
-Recursos materiales suficientes para realizar las tareas cotidianas: computadoras, impresoras, fotocopiadoras, reparación de la línea telefónica y adquisición de un nuevo teléfono, ya que el aparato actual no funciona.
-Móvil con VTV aprobada, que cumpla con las normas de seguridad necesarias (cinturones de seguridad, crique, equipo de auxilio, ruedas en condiciones de seguridad, etc.).
-Caja chica que permita la compra de productos alimenticios para sostener las vinculaciones, traslados, entrevistas, etc., que se llevan a cabo en el lugar.