ANSES sigue actualizando su atención virtual y ahora sumó nuevos trámites para realizar
En las últimas horas, el organismo previsional anunció que a partir de este lunes 5 de febrero se habilitaron nuevos trámites y consultas en el canal de Atención Virtual.
ANSES, ahora permite realizar más gestiones a través de internet, sea por medio de una computadora o del celular, solo hay que acceder mediante la app Mi Anses o el sitio oficial www.anses.gob.ar/atencion-virtual.
Además, es importante saber, que los canales de atención al público estarán disponibles los días hábiles de 00:00 a 20:00 horas.
Nuevos trámites incorporados:
- Alta o modificación de vínculos familiares.
- Consulta de fecha y lugar de cobro.
- Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado.
- Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez.
- Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados).
- Reajuste por fallo judicial.
Cómo solicitar Atención Virtual:
- Ingresar al sitio web anses.gob.ar o la app Mi ANSES.
- Colocar el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no se cuenta con Clave, se la puede generar en el momento).
- Seleccionar el trámite.
- Realizar una breve descripción.
- Adjuntar la documentación solicitada.
- Enviar todo.
Una vez iniciada la atención, se puede consultar el historial de la solicitud en la misma plataforma. En caso de ser necesario, se solicitará documentación adicional y la atención pasará a la pestaña "Necesita Información".