El Hospital Nacional Baldomero Sommer anunció que a la lista de especialidades que se brindan, se le sumará el centro de "Servicio de Medicina del Deporte" y ya abrió la agenda de turnos disponibles.
Siendo que la actividad física y el deporte deben ser considerados ejes fundamentales del sistema de salud pública, el nosocomio ha creado un centro de medicina deportiva.
Además, ya se lanzó la agenda de turnos para que quienes deseen solicitarlo puedan hacerlo en el día y hora indicados por el nosocomio.
La finalidad del mismo, es la promoción de la salud, promoviendo un estilo de vida saludable, para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, hipercolesterolemia, enfermedades coronarias, ACV, algunos tipos de cáncer, entre otras.
También indicaron que las tareas incluirán la prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas; realización de evaluaciones funcionales y exámenes precompetitivos (cardiológicos, radiológicos y exámenes de laboratorio) para el inicio de las actividades deportivas.
Además, los profesionales estarán habilitados para prescribir agenda de ejercicios adecuados, planificación de entrenamiento y plan alimentario personalizado.
Ante la noticia, el director ejecutivo del Hospital, el Dr. Gustavo Marrone, destacó: “Con mucho orgullo puedo decir que nuestro centro de medicina deportiva se transforma en una actividad pionera para ser desarrollada en el ámbito de un hospital público. Además, con la convicción de que mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores se traducirá directamente en una mejoría de su rendimiento laboral, ya que se desarrollarán 2 programas a ellos dirigidos: “Pausa activa en el Sommer” y “Difusión de hábitos saludables"”.