Solidaridad 15 FEB 2024

La lucha contrarreloj de una vecina rodriguense para no perder su movilidad: cómo ayudarla

Compartí en las redes

A Miriam Gómez, una vecina de 47 años de la zona de La Fraternidad, le diagnosticaron un infarto de cadera y necesita una prótesis valuada en casi 6 millones de pesos. Tiene fecha de operación tentativa para el 1º de marzo, pero su movilidad se reduce día a día y requiere sí o sí de la prótesis para ese momento 

Hace poco más de un mes presentábamos el caso de Miriam Gómez, una vecina de la zona de La Fraternidad que desde septiembre de 2023 se encuentra tratándose por una necrosis o infarto de cadera. Siendo atendida desde entonces por un cirujano en el Hospital Vicente López, sabe que la solución a su problema es operarse urgentemente para implantarse una prótesis en su cadera. 

El inconveniente radica en que es una prótesis de alta complejidad, pero su elevado costo la hace imposible de pagar para la mujer y su familia: "es italiana y tiene un valor en dólares, que al tipo de cambio actual es alrededor de cinco millones de pesos", le había comentado a La Posta Noticias. 

Por ese motivo, sus seres queridos organizaron una colecta para tratar de reunir el dinero. Ahora bien, lo positivo es que Miriam pudo dejar señada la prótesis "gracias a la colaboración de mucha gente" y muchas otras acciones. 

"Un fin de semana atrás hicimos un campeonato de fútbol en la Escuela de Fútbol Parque Real y ahí pudimos recaudar muy bien. Anteriormente a eso se hizo un bingo familiar en la sociedad de fomento de La Fraternidad. Y seguimos con rifas, venta de comida, en fin muchísimas cosas que nos ayudan a seguir recaudando. Sumado a la colaboración de comercios de General Rodríguez y La Fraternidad, a los que les agradezco mucho. Con todo eso llegamos a juntar 3 millones", describió la vecina de 47 años. 

La otra cara de la moneda es que, teniendo ya fecha de operación tentativa para el viernes 1º de marzo, aún le resta terminar de recaudar la otra parte del dinero para adquirir la prótesis: "tengo que llegar a comprarla antes de esa fecha, por lo que seguiremos trabajando y haciendo cosas para tratar de recaudar todo lo que se pueda. Es menos, pero cuesta. Pasa que si no llego para esa fecha tengo que esperar a que me reprogramen otra fecha", expresó.     

"Cuanto más pronto tenga el dinero, más rápido me puedo operar", remarcó. Ya que "estoy con más complicaciones en mi cadera y pierna con el correr de los días, porque se van deteriorando y los dolores son más frecuentes cada vez. Desde el momento que hicimos la primer nota camino con mucha más dificultad para que se den una idea. Ahora estoy manejándome con muletas, ya que la pierna que está esperando ser operada no tiene fuerza ni estabilidad por haber perdido mucha masa muscular", añadió. 

Aquellos que puedan ayudar, pueden hacerlo a través del siguiente alias: Leonel.Miriam, CVU: 0000003100099836924729. Sino comunicarse directamente con Miriam al 11-2560-1636.