Motochorros asaltaron a una mujer en barrio Santa Brígida y vecinos reclaman por mayor seguridad
Le ocurrió a una mujer de 36 años en la esquina de las calles San Juan y Buenos Aires, cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar en la mañana de este lunes 19 de febrero, alrededor de las 5.30 horas.
Allí, dos delincuentes a bordo de una moto se acercaron a ella y le gritaron que se arroje al suelo y les entregue sus pertenencias. Ella hizo caso al tiempo que les tiraba su bolso y ellos lo tomaron y huyeron. No llegó a ver si estaban armados, pero perdió su teléfono celular, dinero en efectivo, documentación y tarjetas.
La mujer radicó su denuncia en la comisaría y expresó indignada que "vivo acá en el barrio desde que nací y ahora hay tres robos por semana. Ya no puedo ni ir a trabajar, ahora deben llevarme. Es insostenible, tenés que agradecer que no te maten".
Los vecinos del barrio Santa Brígida, junto con los de La Campanilla (barrio limítrofe) ya vienen reclamando hace tiempo por mayor seguridad, además de mejoras de infraestructura (tanto por el estado de calles como por la falta de iluminación). Hace poco más de una semana tuvieron una reunión con autoridades policiales y este martes fueron al Municipio para mantener un encuentro con representantes de la Secretaría de Seguridad.
Esa última reunión se desarrolló en un clima caliente, dado que algunos de los impulsores de los reclamos esperaban hablar directamente con Miguel Puentes, el titular del área, pero finalmente el diálogo fue con la subsecretaria Laura Valenza y el director Emir Maldonado. Por ese motivo, quienes encabezaban el reclamo decidieron retirarse del encuentro y algunos otros vecinos se quedaron. Sin embargo, el clima quedó caldeado porque esperan respuestas concretas respecto de los patrullajes y en la prevención del delito.