Tras el nulo avance en paritarias, Sanidad se prepara para realizar este jueves un paro nacional
Debido a que no hubo avance en las últimas paritarias entre el gobierno y salud, el gremio de Sanidad anunció que este jueves 22 de febrero llevarán a cabo un paro nacional.
En las últimas horas, el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, anunció que ante la "intransigencia de las cámaras empresariales", el sector realizará un paro de 24 horas este jueves 22 de febrero. Involucra a personal de enfermería y de asistencia, excluidos los profesionales de la medicina.
El paro afectará las actividades en clínicas y sanatorios de todo el país que dependen del sector privado, pero se mantendrán los servicios esenciales y las guardias.
La decisión del gremio de Sanidad se tomó a horas de que el gobierno de Javier Milei anunciara su intención de desregular las obras sociales, en clara respuesta a la posición de la central obrera contra las políticas de ajuste lanzadas desde el Poder Ejecutivo a través del cuestionado DNU 70/2023.
Si bien UPCN -Unión del Personal Civil de la Nación, aceptó la propuesta oficial del 12% de aumento para los salarios de febrero, que se abonarán en marzo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio más fuerte del sector, la rechazó por considerarla “insuficiente” frente al 20,6% de la inflación de enero.
Fuente: Infobae