Angustiante búsqueda de un joven bajo tratamiento psiquiátrico que lleva más de 48 horas desaparecido
A Luciano Alejandro Sánchez Ozuna, de 23 años y de la zona de Pablo Marín, lo vieron por última vez este martes 20 de febrero por la tarde-noche cuando supuestamente se dirigía a la casa de su hermana en Virrey del Pino. Su familia está sumamente desesperada porque además es esquizofrénico y necesita su medicación.
Familiares, amigos y allegados emprendieron una ardua búsqueda de Luciano Alejandro Sánchez Ozuna, un joven de 23 años residente en la zona de Pablo Marín que desde este martes 20 de febrero salió de su casa, en donde vive junto a su madre, para aparentemente ir a visitar a su hermana domiciliada a la altura del kilómetro 35 de la Ruta 3 en la localidad de Virrey del Pino (partido de La Matanza).
La búsqueda fue publicada en las últimas horas por la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, donde se describe que Luciano mide 1,75 mts, es de contextura física delgada y cabello corto negro. Además, posee un tatuaje en su antebrazo izquierdo con la inscripción "Patricia", y usa aritos en ambas orejas.
Pero lo que más preocupa a su familia es que el joven necesita asistencia médica y farmacológica de tipo psiquiátrico, ya que está en tratamiento y padece esquizofrenia, según lo que le comentó su hermana Pamela Calderón a La Posta Noticias.
"Él tiene que tomar su medicación por las consecuencias de su problema y hace ya 48 horas que no la toma, porque desapareció el martes 20 de febrero a las 19.30 hs más o menos. Toma 14 remedios por día. Las convulsiones son lo que nos preocupa más", dijo la mujer.
En cuanto a las circunstancias de su desaparición, expresó que "mi mamá lo que cree es que él quería venir para acá y se equivocó de colectivo. Porque encima al otro día había paro de trenes y él se iba a venir en el tren".
Luciano vestía campera negra con logotipo de una reconocida marca deportiva, remera roja, pantalón bordó y zapatillas negras con suela blanca, además de una gorra naranja flúor. Aunque su hermana hizo una salvedad: "él se fue con la gorra naranja de la casa de mi mamá, pero lo que dijo un vecino es que cuando Luciano se iba le dijo que iba de un familiar y que cambió con el nieto de ese vecino una gorra azul, que era propiedad de mi hermano. Así que no sabemos con cuál está".
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 Descentralizada General Rodríguez, del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, a cargo de María Gabriela Urrutia.
Quienes tengan información se pueden comunicar al 911, al 0221-4293015 o al mail perdes@mseg.gba.gov.ar.
Pero también pueden comunicarse con su hermana Pamela al 11-3041-4963, o con su mamá Patricia Osuna al 11-2556-0618.