El sindicato de Camioneros acordó su aumento: de cuánto es y a partir de cuándo
En un contexto de alta inflación y caída del poder adquisitivo, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros acordó con las cámaras empresariales un incremento salarial de 45 por ciento a pagar en dos tramos: 25 por ciento en marzo y el restante 20 en abril.
En medio de la discusión paritaria que llevan adelante distintos sectores a nivel local, provincial y nacional, desde la Federación de Trabajadores Camioneros, conducida por Hugo Moyano, anunciaron que alcanzaron un acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales. Se trata de un aumento salarial del 45 por ciento a pagarse en dos tramos: un 25 por ciento en marzo y un 20 por ciento en abril.
De acuerdo a lo expresado por los representantes gremiales en redes sociales, "se firmó un acuerdo, en el marco de la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, que consta de un 25 por ciento de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20 por ciento sobre los haberes de abril".
Previamente, el sindicalista Jorge Taboada había rechazado de forma rotunda la propuesta de un aumento del 15 por ciento, ofrecido por las cámaras empresarias, por lo que el acuerdo parecía no llegar, pero finalmente se destrabó este viernes.
El gremio de Camioneros informó que logró el acuerdo de 45 por ciento en dos meses, "luego de un cuarto intermedio", ya que desde el sindicato pretendían un 35 por ciento para cada uno de los meses, mientras que los empresarios "habían ofrecido un escaso 15 por ciento para marzo y otro porcentaje similar para el mes de abril".
Información: Perfil