El gremio bancario acordó un nuevo aumento y los sueldos iniciales superarán el millón de pesos
La Asociación Bancaria cerró un nuevo tramo paritario que elevará los salarios por arriba del $1 millón. Mientras que el bono correspondiente al Día del Bancario quedó establecido por el momento en casi $885 mil
La Bancaria confirmó este viernes 23 de febrero por la tarde un nuevo aumento por paritarias para febrero, de $1.036.122. Esta cantidad proviene de la suma del salario inicial ($991.347,87) y la participación de ganancias ($44.774.73).
En el comunicado emitido por el gremio, se detalla que este incremento salarial corresponde a una actualización por el mes de enero del 0,60%, cubriendo así la diferencia inflacionaria de ese período. Además, se destaca que el acuerdo firmado para febrero es en concepto de adelanto y estará sujeto a ajustes automáticos en caso de que la inflación supere el 14%. En ese caso, las entidades bancarias deberán aplicar la diferencia salarial retroactiva correspondiente.
Este aumento sin precedentes también tiene impacto directo en el bono correspondiente al Día del Bancario, que quedó establecido en $883.752,33 como mínimo. Este bono, un reconocimiento especial para los trabajadores del sector, será abonado en la fecha correspondiente (6 de noviembre y no laborable) y también se verá beneficiado por el incremento salarial acordado.
"La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", detallaron desde el gremio que conduce Sergio Palazzo.
La Bancaria integra el grupo de gremios que se encuentran en negociaciones paritarias mensuales frente a los aumentos de precios que se incrementaron en los últimos meses. Además, consiguieron implementar la cláusula gatillo automática y retroactiva cuando se conoce el número que releva el INDEC.
Información: Infobae