En plena batalla por su vida, Rocío Sandobal vuelve a necesitar ayuda urgente de la comunidad
Tiene 25 años, es madre de un nene de 5 y vive en la zona de Las Malvinas. Hace tres meses comenzó con dolores de cabeza y los médicos le dieron un terrible panorama al detectar tumores en su cabeza. Hace unas semanas le dieron otra terrible noticia y su situación es muy compleja. Ahora necesita ayuda económica para un estudio clave.
La resonancia magnética que detectó sus tumores (tres en el cráneo) también le dejó a los médicos del Hospital Vicente López (donde se está tratando) la inquietud de que pudiera haber más en el resto de su cuerpo. Sin embargo, decidieron acelerar el tratamiento sobre su cabeza por ser la zona más comprometida.
En enero, la familia inició una colecta para poder pagar una biopsia en un laboratorio privado y determinar el origen de los tumores, dado que en el ámbito de la salud pública la demora era de entre tres y cuatro meses y para Rocío cada día vale oro.
En ese sentido, semanas atrás, la chica tuvo que afrontar un duro golpe: el cáncer que padece es fase 4 y "los médicos dijeron de empezar urgente con rayos y medicamento. Hay días en que me siento muy cansada y con dolor de cabeza", mencionó a La Posta.
La situación es crítica y su familia está desesperada. Ahora, en el horizonte de Rocío hay una nueva biopsia que tendrá el objetivo de determinar qué tipo de cáncer tiene en la cabeza: si un glioma mixto ganglionar anaplásico o un xantoastocrito pleomafo también anaplásico. El costo, en el sector privado, es de $40.000 y necesita ayuda económica para pagarlo y así avanzar lo antes posible con el tratamiento.
Para ayudarla, hacer una transferencia al alias: aviso.gafa.pibe.mp