Seguridad 29 FEB 2024

Enojo de los vecinos del barrio San Martín por robos de cables en la zona

Compartí en las redes

El último episodio ocurrió este lunes 26 de febrero a la madrugada cuando le robaron los cables de luz por completo a una vecina de la calle Castelli entre 25 de Octubre y Ameghino. Los lugareños coinciden en que los autores son un grupo de delincuentes a caballo.

Los vecinos del barrio San Martín volvieron a estar en alerta en los últimos días debido a algunos hechos delictivos que han golpeado a la zona, después de unos "seis meses que no había pasado nada", según le comentaron a nuestro medio. 

Lo cierto es que el ilícito más resonante ocurrió este lunes 26 de febrero, aproximadamente a las 4.30 de la mañana, cuando le arrancaron los cables de la luz por completo a una vecina cuya vivienda está ubicada en la calle Castelli entre 25 de Octubre y Ameghino. 

La joven de 26 años le describió el suceso a La Posta Noticias: "me robaron el cable de la luz completo con la térmica del medidor. Escuché a los perros ladrar a la madrugada, miro la ventana, y veo dos caballos junto a tres o cuatro hombres. Cuando enciendo la alarma vecinal, escucho cómo arrancan los cables y se los terminaron llevando arrastrándolos".

Los vecinos del barrio coincidieron también a través de las redes sociales en que los malvivientes se quisieron llevar cables de los postes de luz de la calle, los cuales no pudieron debido a que muchos salieron gracias a la alarma vecinal. 

El mayor daño lo provocaron en un poste sobre la calle Ameghino, el cual quedó inclinado. No se pudieron robar los cables, pero dejaron a varios vecinos sin luz hasta el momento.

La modalidad, lamentablemente, coinciden en que no es nueva, sino que incluso también los autores serían los mismos. Otra mujer manifestó que cerca de allí, en el límite con el barrio Villa Arrarás, hace tres semanas sufrió un episodio similar en su vivienda.   

Incluso aseguran que hace no mucho tiempo a la gente de la EP N.º 9 "también les pasó, pero gracias a los vecinos que los vieron y salieron llegaron a aflojar el poste de luz, pero no robaron nada. Igualmente, no solo se quedaron sin luz, sino que los amenazaron de que iban a volver".

Desde la página de Facebook de la Sociedad de Fomento del Barrio San Martín aseguran que los ladrones "no son de muy lejos", de modo que "si alguno vio algo, si sabe de algo que nos avise".  

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI