José Alejandro Delledera falleció a los 55 años tras algunas complicaciones de salud que concluyeron en un paro cardiorrespiratorio. Fue velado el sábado 17 de febrero y dejó un vacío muy grande entre sus vecinos y sus compañeros de la agencia de remises Autos Centro.
Nacido en General Rodríguez, llevaba más de 30 años en pareja con María Angélica Coronel (vecina de Moreno que se vino a vivir a nuestra ciudad con él) y con ella tuvo una única hija, Daiana Delledera, trabajadora de educación y empleada municipal de 33 años de edad. Alejandro vivió toda su vida en el barrio Los Paraísos. Fue estudiante del Colegio San José, la Técnica de Luján y ex trabajador de la industria láctea, en los últimos 20 años trabajó como remisero para distintas agencias de General Rodríguez, la zona de Malvinas y hasta Pilar. Desde hace años se desempeñaba en Autos Centro, como coordinador.
Su hija le dijo a La Posta que "le gustaba compartir tiempo con su familia, amigos y amigas. Solidario, efusivo, siempre colaborando con la comunidad, desde lugares con menor visibilidad. Su padre, Alberto Delledera, fue uno de los primeros vecinos del barrio Parque La Argentina en fundar la biblioteca de la Sociedad de Fomento del barrio (Parque La Argentina). De ahí, el sentido de la colaboración y participación dentro de las comunidades".
Además, reveló que era un "lector del Che Guevara, de la mitología griega y de la geopolítica". Y confesó que "como hija, siempre le agradeceré la posibilidad que me brindo de tener una vida digna, y un andamiaje de valores como el respeto, la solidaridad, empatía y la honestidad. Y por marcar fuertemente el sentido de pertenencia a la clase laburante, y no correrse de ahí jamás. Y que, cualquier persona, tiene que tener el derecho a poder vivir dignamente. Toda su familia lo recordará siempre con mucho cariño y respeto".