Una escuela local comunicó que no tendrá clases presenciales por problemas de infraestructura
Este viernes 1 de marzo comienzan las clases en toda la provincia de Buenos Aires y un establecimiento local ya informó mediante sus redes sociales que allí no iniciarán de manera presencial, lo que desató el enojo de las familias.
Se trata de la Escuela Primaria N°11, que a través de su cuenta de Facebook, le comunicó a los padres que por problemas de infraestructura los chicos no podrán asistir allí para aprender y tendrán que estudiar de forma virtual.
Según detallaron, se debe a que las obras para resolver los problemas que ocasionaron un hecho de robo y vandalismo comenzaron justo este miércoles 28 de febrero, no dando tiempo a que el lugar esté en condiciones para esta jornada.
Familias de otras escuelas de General Rodríguez se manifestaron en los últimos días reclamando el estado de los edificios escolares. Trascendieron quejas de la comunidad de la Escuela 10 de Villa Vengochea y se difundieron fotos de la Escuela Primaria N°1 (ubicada en Sarmiento 950), donde se dijo que los salones no tenían luz, los baños estaban sin agua y había otros problemas con el techo y otros sectores.
Fotos de la Escuela Primaria 1 difundidas en redes.
En la escuela del barrio Bicentenario, los destrozos que causó el temporal, entre los cuales está la voladura del techo del edificio, obligaron a las autoridades a colocar aulas modulares para que los chicos puedan estudiar. Se desconoce cuándo se va a reponer el techo del establecimiento.
El comunicado de la Escuela Primaria 11 de Parque Irigoyen
Queridas familias:
Aprovechamos este medio para saludarlos e informales la situación actual de nuestra escuela.
Como es de público conocimiento, hemos sufrido roturas y robo del cableado eléctrico que suministra, internamente, la luz en las aulas y los baños.
El día 28/02/2024 se ha dado inicio a la obra de reposición e instalación eléctrica a cargo de la empresa "CH 4 insumos y servicios".
Momentáneamente, seguimos sin luz en las aulas y baños y en plena ejecución de la obra de reposición.Esta situación dificulta la presencialidad de estudiantes en el edificio.
De todas formas, queremos contarles que cada docente garantizará la vinculación pedagógica con su grupo de estudiantes. ¿Cómo? Cada docente coordinará un grupo de WhatsApp, del que formarán parte madres/ padres/ tutores legales/ responsables de los estudiantes de su año/ sección.
En este grupo cada docente transmitirá la agenda de actividades que realizarán los estudiantes, la que será difundida semanalmente ( por ahora), además informará en qué momentos presenciales recibirá ( en la escuela) a sus estudiantes para orientar, explicar, asesorar, acompañar en la realización de las actividades. También, socializarán el día en el que, de ser necesario, enviarán alguna explicación grabada, algún video, o audio, con el objeto de fortalecer las orientaciones en la realización de las actividades.
Sabemos que no es el escenario ideal, y que nada reemplaza la presencialidad... pero pronto estaremos todos dentro de nuestra querida escuela.
A fin de agilizar la información, la dirección de la escuela emitirá comunicados con novedades, los que se socializaran con Ustedes a través de los grupos de difusión, carteleras en la escuela, o personalmente, dado que el personal si estará presente en la escuela.