Comienza a la medianoche, desde las 00 de este martes 5 de marzo. La UTA reclama una mejora salarial para los choferes de diversas líneas y empresas.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro de colectivos en todo el interior del país en reclamo por mejoras salariales para los choferes. Luego del acuerdo paritario que el gremio logró con las cámaras empresarias en Capital Federal y el Conurbano y que llevó el salario básico de los colectiveros en $1.088.160 ($737.000 de básico inicial, $101.160 de viáticos, $250.000 por suma fija no remunerativa, que se paga el 15 de marzo), ahora buscan equiparar los sueldos en el resto del país.
Por eso, y para tranquilidad de muchos vecinos rodriguense que venían haciendo consultas a este medio por esta cuestión, la medida de fuerza que comenzará a las 00 horas de este martes 5 de marzo "no aplicará para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".
Y desde el sindicato agregaron: "En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024".