La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), encabezada por Héctor Daer, logró un acuerdo salarial del 45,6% para todos los convenios del sector asistencial.
Este miércoles 28 de febrero, luego de largas jornadas de negociaciones y un paro nacional por 24 horas, FATSA logró acordar un aumento salarial del 45,6% para clínicas, sanatorios, geriátricos, emergencias médicas y laboratorios de análisis clínicos.
La organización conducida por Héctor Daer y los empresarios, finalmente fijaron que los incrementos sean escalonados y en dos tramos acumulativos en febrero y marzo.
Por lo cual, el primer tramo será del 30% en febrero, sobre los básicos vigentes a diciembre 2023, y el segundo del 12% en marzo.
El acuerdo alcanza a los trabajadores enrolados bajos convenios colectivos 107/75 (mutualidades), 108/75 (laboratorios clínicos, rayos e institutos médicos), 122/75 (sanatorios, geriátricos y neuropsiquiátricos), 459/06 (emergencias médicas) y 743/16 (internación domiciliaria).
De acuerdo a lo que informaron desde FATSA, ambas partes se comprometieron a realizar un monitoreo permanente de la situación económica para analizar nuevos aumentos.
Por ende, además de desactivarse un conflicto que derivó en un paro nacional el pasado jueves 22 de febrero, se logró dar vuelta la intención de los empresarios que apostaban solo a montos fijos por única vez y que no convencían a los sindicalistas.