Desvalijaron a un vecino del barrio La Campanilla: "Hasta entraron en mis redes sociales"
El episodio ocurrió este sábado 2 de febrero por la noche en una vivienda de la calle Mendoza entre Santa Cruz y Santa Fe y, según la víctima, le llevaron dinero en efectivo, ropa, una Tablet y demás elementos
Un vecino del barrio La Campanilla sufrió el desvalijamiento de su casa, aparentemente el sábado 2 de febrero por la noche. El hombre recién constató el ilícito una vez arribado al domicilio de calle Mendoza entre Santa Cruz y Santa Fe, tras haberse ausentado por varias horas.
De acuerdo a lo que comentó el damnificado, el sábado poco después del mediodía abandonó su hogar, al que regresó aproximadamente a las 3 de la madrugada del domingo 3 del corriente. Una vez presente, se dio cuenta que el portón de ingreso de madera al terreno, así como también la puerta de chapa de ingreso a la vivienda se encontraban abiertos.
Es así que al ingresar al interior observó un gran desorden y varios elementos arrojados sobre el suelo, verificando que le faltaba una máquina de barbería de marca Whal de color celeste y blanca; una Tablet Enacom de color negra; una garrafa de 10 kilos color celeste; una carpa con capacidad para seis personas de color negro; una mochila de capacidad 35 litros color gris; diversas prendas de ropa femenina; cuatro pares de zapatillas (tres femeninos y uno masculino); un ventilador de pie color plata; y dinero en efectivo.
El hombre de 32 años que, según lo denunciado en la Comisaría 2º de Las Malvinas, fue el primer episodio de estas características que vivió, le comentó a La Posta Noticias que al parecer "ya habían andado el día anterior por la zona, calculo que en el terreno de al lado que está vacío, porque se escuchaba mucho ruido de perros en la manzana. Yo calculo que me habrán entrado entre las 9 y las 12 de la noche, incluso entraron a mis redes sociales como a la 1 de la mañana para subir fotos y enviar chats".
El vecino agregó que "me revisaron todo y estaba todo revuelto. Sospecho que eran dos nada más, no podían ser muchos porque hay cosas que no se las llegaron a robar. Estuve hablando con vecinos y con conocidos, y dicen que es una pareja porque a otro vecino que le entraron a robar así le pasaron fotos de esa gente sospechosa. Parece que son un hombre y una mujer".