En tres meses, dos desgracias le cambiaron la vida a una mujer: organizan una colecta para ayudarla
Tiene 42 años y vive junto a su hijo de 8 en una casa de la calle José Hernández al 600 de Las Malvinas. Allí, el último sábado 2 de marzo, un incendio le provocó pérdidas totales. Estaba reconstruyéndola tras los daños que le había provocado el temporal, en diciembre.
Oportunamente en La Posta Noticias dimos cuenta en las últimas horas del incendio acaecido en una casa de la zona de Malvinas (a unas 6 cuadras de la estación) el sábado 2 de marzo después de las 10 de la mañana. Allí los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez se hicieron presentes para extinguir el fuego que había tomado por completo el inmueble, en ese momento afortunadamente deshabitado.
Ahora bien, con el correr de las horas se supo que en la vivienda viven una madre y su pequeño hijo. Debido a que las pérdidas que sufrieron fueron casi totales, un amigo decidió emprender una colecta para ayudarlos, algo que ya había ocurrido a mediados de diciembre tras el fuerte temporal que azotó el AMBA.
Yanina Hirsffeld es la vecina en cuestión, quien vive junto a su hijo de 8 años, y describió a La Posta Noticias que aún no sabe cómo se originaron las llamas "ni me dijeron, pero mirando parece que como estaba enchufado el módem de Internet sobre una mesita, hizo un cortocircuito y se extendió al sillón que estaba cerca, la ventana, las persianas de plástico, y adentro estaba el machimbre. De hecho la mesita desapareció. Así que se ve que agarró todo".
La mujer de 42 años manifestó que al momento del siniestro no estaba en el hogar ya que "había ido a Pilar a llevar a mi nene que tiene autismo a realizar natación recreativa. Vamos todos los sábados a la mañana porque entra a las 11".
El incendio principalmente ocupó el interior de la casa, en la cocina, el living y el comedor, hasta la llegada de los servidores públicos que evitaron que consumiera las habitaciones. "Se me quemaron la heladera, el microondas, el sillón, la tele, la mesita de la tele, y la computadora", señaló Hirsffeld, quien trabaja en el PAC.
Tal cual lo citado anteriormente, el 17 de diciembre pasado la fuerte tormenta que tuvo lugar en gran parte de la provincia de Buenos Aires, hizo que la vecina perdiera el techo y algunos muebles: "solamente nos había quedado el techo en la parte que es mi pieza. Esto que pasó ahora no tuvo nada que ver con eso, pero es como que la situación no me da respiro. Porque si bien tenía las chapas, no terminé de refaccionar la parte del techo que faltaba".
Fue su amigo Federico Murray quien en ese entonces se puso al hombro una colecta para ayudar a esta empleada del club Porteño, algo que posteriormente se extendió a sus compañeros de trabajo y a la escuela de su hijo Tomás. "Fede es mi amigo y cuando me pasó lo del techo, que salió carísimo, me ayudó un montón y ahora lo inició él otra vez porque yo le di el OK", añadió la mujer.
Aquellos que quieran y puedan colaborar, con el monto que sea, pueden hacerlo enviando su donación al alias: YANI.TOMI.VIDA.