Seguridad 10 MAR 2024

El aviso de un transeúnte permitió el arresto de un ladrón en plena madrugada en Ruta 7

Compartí en las redes

Ocurrió en la madrugada del miércoles 6 de marzo en la Ruta 7 a la altura de la calle Trueba. Allí, un hombre interceptó a un móvil de la Patrulla de Protección Ciudadana para alertar a los agentes de lo que el creía que era un robo en proceso. Finalmente, aprehendieron al individuo señalado.

Es que el transeúnte les dijo a los policías que había visto a un hombre ingresar a un kiosco sobre la Ruta 7 y luego lo había visto irse con una heladera pequeña (del tipo de bajo mesadas) cargada al hombro por la calle Trueba hacia Belgrano.

Los uniformados hicieron un rastrillaje por la zona con el patrullero municipal e interceptaron al sujeto en la calle Ferrer y Belgrano, donde le dieron la voz de alto. Detectaron que la heladera estaba vacía y que no llevaba armas ni elementos contundentes. Lo identificaron como Claudio Santiago Arias, de 25 años y domiciliado en General Rodríguez. Tras cursar sus datos, supieron que no tenía impedimento legal alguno.

Poco después, lograron dar con el dueño del kiosco en cuestión: un hombre de 61 años que se presentó en su comercio y avisó que delincuentes habían entrado tras violentar la puerta del local y se habían robado una heladera bajo mesada color blanca, un microondas, y otros elementos varios. Al ser llevado a la Comisaría 2°, logró reconocer la heladera como de su propiedad. 

Así, la UFI N°9 de General Rodríguez dispuso la aprehensión de Claudio Arias bajo la imputación por el delito de "tentativa de robo simple".