Fuerte impacto frontal en Ruta 28 entre un Corolla y un camión dejó la cabina del auto destruida
En la mañana de este domingo 10 de marzo ocurrió un violento accidente de tránsito a raíz de que un automóvil Toyota Corolla gris impactó de frente con un camión en la curva de la Ruta 28, pasando la parada de colectivos. Dos personas tuvieron lesiones, el conductor del auto tuvo una importante fractura.
El hecho fue aproximadamente a las 7:20 de la mañana, cuando un vehículo que sería de un lujanense (Aransillo Sebastián, de aproximadamente 33 años) provenía de una fiesta en Pilar y por razones que se trataba de establecer se habría cruzado de mano con su Toyota Corolla gris (dominio IKD 055), con el infortunio de la llegada de un camión Iveco Cursor 170, el cual trabaja para la firma Edenor llevando postes, por lo cual el camionero habría pegado un "volantazo" para esquivar al auto y se encontraron en la mitad de la ruta frontalmente.
Producto del impacto frontal, ambos se fueron a la banquina de la mano al centro de nuestra ciudad y terminaron en la zanja el camión y casi en la zanja el auto, aunque mirando para el lado del cual venía, con el frente y la cabina destrozado completamente y con los protagonistas del auto atrapados allí adentro.
Al menos el conductor requirió ayuda para poder ser retirado por personal de bomberos, siendo llevado en código rojo al nosocomio, donde más tarde quedó estabilizado y fue derivado al Hospital Alemán, con una fractura que sería en el fémur. Los trabajos de extracción demoraron más de 20 minutos y requirieron una labor conjunta con los bomberos y los médicos, hubo que colocarle un cuello cervical mientras se abría espacio con herramientas hidráulicas.
En el auto había sangre en el asiento y muy poco espacio debajo del volante, mostrando la fuerza del choque que causó la lesión en los miembros inferiores, entre otras policontusiones. Por el lado del camionero, no habría problemas de salud y simplemente quedó afectado al trámite posterior en la Comisaría 1°.
El camión fue removido primero alrededor del mediodía y un poco más tarde llegó la grúa del auto, aunque quedaron muchos restos de los vehículos en la zona y se nota la frenada del camión marcando el inicio del rumbo de los dos conductores, que por milagro no tuvieron que padecer mayor riesgo que ese.
La zona de la curva como la de sus proximidades suele ser de enorme riesgo en los últimos tiempos, con numerosos hechos que han dejado múltiples heridos, pero que por mera suerte no tuvieron víctimas fatales. Esto llama la atención a raíz de que a pocos metros de allí hay incluso una cámara de registro de velocidad de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo, en los días de fin de semana o las noches, a menudo por distracciones o toma de sustancias o por cansancio, los vehículos se cruzan de mano y causan estragos, siendo además una agravante la presencia de las paradas de colectivo que están allí cerca y sin protección para los usuarios de transporte público.
En este caso, ni la iluminación ni el estado de la calzada infirieron en nada, aunque hay que hacer notar que el estado de las banquinas con sus desniveles y descalces abren más situaciones de peligro que se deberían al menos amenguar con una simple intervención.
Participaron bomberos, Same, policía y Tránsito Municipal.
Más fotos: