Vecino del barrio San Carlos volvió a denunciar un intento de robo y más provocaciones
Una situación que lamentablemente se viene repitiendo desde septiembre del año pasado debido a que, según indican los vecinos, son los mismos delincuentes de siempre que ingresan a las viviendas para robar e incluso los llegan a amenazar.
A fines de octubre de 2023 en La Posta Noticias reflejábamos la angustiante realidad de algunos vecinos del barrio San Carlos, más precisamente quienes viven en el área delimitada por las calles Corrientes, Góngora, Dávila y Laris, debido a que desde septiembre del mismo año denunciaban todo tipo de robos, amenazas y provocaciones por parte de malvivientes que serían del mismo barrio.
Es así que una mujer había denunciado el robo de varias herramientas y artefactos desde dentro de su propiedad tras haber forzado las rejas de su quincho; o un hombre que manifestó días después que fue víctima de la misma modalidad para sustraerle unos cuantos elementos de cocina.
En ese entonces el vecino domiciliado en la calle Góngora entre Laris y Dávila había remarcado sus sospechas sobre un joven apodado "Patico" al que señalaba como alguien que ya habría ingresado a varias propiedades del barrio, y a quien ya había denunciado en 2022 por haber intentado entrar a su casa a robarle. De hecho, eso le valió un conflicto con la madre del delincuente que, según él, lo amenazó de muerte y de quemarle su casa.
Una historia que parece no tener fin en este 2024 y que, incluso, sigue repitiéndose con exactamente los mismos protagonistas.
En esta ocasión, el hombre denunció que este miércoles 6 de marzo, aproximadamente a las 15 hs, el ladrón junto a algunos cómplices intentaron ingresar a su propiedad. Sin embargo, fueron sorprendidos por él y un amigo, que los terminaron echando mientras les devolvían insultos.
"Los enganché justo cuando querían entrar a la quinta, y me decían de todo. Son los mismos pibes de nuevo. Encima me parece que usurparon otra casa más de la vuelta, así que serían dos casas en las que están, una sobre Dávila y otra sobre Laris. Estamos tratando de ubicar al dueño", le contó a La Posta Noticias el hombre de 55 años.
No obstante, agregó que "pasan todo el día constantemente. Van de una calle a la otra. No sé qué hacer ya. A los vecinos les dije que nos juntemos todos y vayamos a la comisaría para hacer el reclamo, pero tampoco sé si vale la pena".
Incluso señaló que "si te encuentran en la calle te patotean. Yo igual no les bajo la vista porque te quieren prepotear". Por si fuera poco, un vecino que vive en la zona de Pablo Marín le aseguró conocerlos y tener denuncias contra la madre de los menores por haberlo amenazado con un arma de fuego. "Se dedican a usurpar terrenos, robar y vender cosas. De hecho, la mujer estuvo presa por venta de drogas", indicó.
El lugareño concluyó en que las denuncias fueron a la UFI N.º 10 de General Rodríguez, pero "seguimos en la misma", por lo que pidió que la Justicia intervenga de una vez y evite más delitos.