Sociedad 12 MAR 2024

Varias zonas con gran acumulación de agua en General Rodríguez tras el temporal

Compartí en las redes

Las fuertes lluvias que se iniciaron este lunes 11 de marzo y continuaron por la madrugada del martes 12 provocaron, lógicamente, problemas en General Rodríguez y otras zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires. Hay calles inundadas y árboles y postes caídos.

Si bien no se trata de un temporal tan grave como el que tuvo lugar a mediados de diciembre y que causó estragos en toda la ciudad, lo cierto es que cayó una gran cantidad de agua que, sin dudas, generó complicaciones en distintos barrios por la escasa infraestructura que General Rodríguez trae hace años como problema estructural.

En ese sentido, el temporal dejó postales de calles inundadas, por ejemplo, en Arroyo Correntino (barrio Marabó) y en Trenque Lauquen (en Mi Rincón). La secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Balb, dijo en declaraciones radiales al programa Nada es Gratis (FM Cadena Uno) que no hubo familias evacuadas al momento pero que están en alerta por cualquier situación de emergencia. Por otro lado, el secretario de Obras Públicas municipal, Mauricio Ríos, señaló que sí hubo árboles caídos e incluso postes del cableado público.

En ese sentido, a La Posta llegaron imágenes de postes caídos en el barrio Güemes y otro inclinado en el barrio Los Aromos, mismo barrio donde el funcionario confirmó que se registró el robo de una de las bombas del sistema de agua corriente que "aún no está entregado a ABSA y pertenece a la empresa contratista, pero deja sin agua a los vecinos. Es la tercera vez que pasa". A su vez, también confirmó que hubo nuevos robos de bocas de registro (las tapas de hierro del sistema de cloacas) en Villa Vengochea.

En esa zona, vecinos de la calle Estrada enviaron a La Posta un video con el desmoronamiento "de pozos de las cloacas". Hay quejas también que llegan desde el barrio Güemes, puntualizando en los problemas en el fondo de la calle Arenales y también en Vista Linda, en el acceso principal al barrio, donde "está el agua a la altura de las puertas de las casas". También se reportaron reclamos en la zona de avenida Bernardo de Irigoyen a la altura del cementerio. El funcionario Ríos insistió en "no sacar la basura en esta situación para evitar que se tapen las alcantarillas y eviten el normal flujo de circulación del agua".