Enojo en Villa Vengochea por problemas con una obra de cloacas que dejó varios autos encajados
Ocurre en medio de las fuertes lluvias que comenzaron el martes y que continuarán también este jueves 14 de marzo. Puntualmente, la situación se da en varias cuadras de la calle Estrada.
Ya durante el martes 12 de marzo, vecinos habían enviado un video mencionando que se habían "desmoronado los pozos de las cloacas". Comentaron que esto sucedió en el tramo que va desde la calle José Hernández hasta Saldías.
Y trascendieron imágenes de autos que quedaron encajados en la esquina de Estrada y Lainez, incluso teniendo que ser remolcados por maquinaria de obras. Vecinos dijeron que fueron "veinte autos encajados en dos días" los que se sacaron de allí. Mencionaron también que las obras no estaban señalizadas. Se esperan respuestas del área de Obras Públicas municipal sobre el origen del problema y qué empresa se encuentra a cargo de esta obra.
RECLAMOS Y UNA EMPRESA QUE TIENE QUE CORREGIRSE Y PREVENIR
La empresa que la realiza se llama ALPA VIAL y no se le conocen obras previas en la ciudad. Lo cierto es que si bien hay una complejidad que siempre ha generado problemas similares en este tipo de obras en la zona, no se ha puesto la infraestructura necesaria para prevenirlo o señalizarlo. El financiamiento es provincial (de la DIPAC) y el control debe serlo también, aunque el municipio funciona como ente intermedio muchas veces para dirigir los problemas y reclamos a la empresa y los contralores.
En este caso habrá que ver si se puede ordenar rápido porque la situación que dejarán las tormentas no es cómoda y principalmente hay que evitar un accidente grave, más allá de los daños a vehículos o personas que se pudieran ocasionar por los problemas de obra o también por la falta de señalética correspondiente.
El alerta meteorológico ya indicaba la semana pasada que se venían varios días de tormentas y hubo tiempo de planear para evitar que suceda. Ahora, habrá que evitar que continúe lo que viene siendo endémico en las obras de este barrio en las gestiones pasadas y en esta. Siempre hay reclamos y desprolijidades.