Sociedad 22 MAR 2024

Video: la emotiva entrevista con Johana, una rodriguense que busca a su hermano hace más de dos años

Compartí en las redes

El rodriguense Sergio Román, de 36 años y domiciliado en Villa Vengochea, está desaparecido desde hace 2 años y 3 meses. Su hermana Johana pasó por Contame La Posta donde manifestó que lo siguen buscando y que no van a bajar los brazos pese a no estar recibiendo ayuda de la Policía y fuerzas de seguridad.

Pasaron más de 820 días, según lo informado por la provincia de Buenos Aires, y la pregunta sigue vigente: ¿qué pasó con Sergio Gabriel Román? Un rodriguense de 36 años que el 17 de diciembre de 2021 a eso de las 15 hs salió de su casa de la calle Vengochea al 1500 del barrio Villa Vengochea, y nunca más se supo de él. Con el agregado de que padece retraso madurativo y epilepsia, lo cual desde ese entonces es motivo de profunda angustia para sus familiares, a pesar de que "movieron cielo y tierra" para encontrarlo. 

En comunicación con Contame La Posta, su hermana Johana Román expresó que después de 2 años y 3 meses, la información es nula: "la Policía no vino más, no buscaron más. Para ellos quedó en la nada directamente. Solamente se comunican con nosotros desde el gobierno de la provincia, de las personas desaparecidas (Dirección de Registro de Personas Desaparecidas) y después nadie más".  

Desde el área gubernamental perteneciente al Ministerio de Seguridad, aclaró que "nos preguntan siempre si tenemos alguna novedad o si la búsqueda continúa, si nosotros seguimos buscando y esas cosas"

Johana reconoció que, antes del último episodio, había habido tres ocasiones en las que su hermano desapareció. El último en diciembre de 2019, cuando lo encontraron 9 días después internado en un hospital de Avellaneda. "Él siempre pedía permiso para ir a la iglesia o de un amigo, pero siempre volvía. Si se pasaba de la hora de la medicación, sabíamos que lo teníamos que ir a buscar a un hospital. Mientras mis papás estuvieron vivos, siempre vivió con ellos, después cuando fallecieron estuvo viviendo un tiempo con mi hermana y luego se quiso venir a vivir conmigo. Estuvo viviendo conmigo el último tiempo", indicó. 

Además, describió cómo era vivir con Sergio cotidianamente: "era re tranquilo y te pedía permiso para todo. El día que desapareció nos había pedido permiso para ir a la plaza porque le gustaba ir a ver a los chicos que andan en patineta. Cuando estaba oscureciendo y no volvía se me hizo raro, porque siempre le decíamos que cuando oscurezca venga. Después cuando ya estaba oscuro y no venía, fuimos a buscarlo a la plaza y no estaba. Entonces fuimos para el centro donde vive un amigo con el que iba a la iglesia y tampoco estaba"

"Recorrimos todo el centro para ver si andaba dando vueltas y no lo encontramos. Por las dudas fuimos al hospital y nada. Lo buscamos durante toda la noche, a la mañana fuimos de vuelta al hospital y no estaba. Después fuimos a Moreno, a Luján, hicimos la denuncia pero la policía nos dijo que más allá de General Rodríguez no podían buscar. Así que empezamos a buscar por nuestros propios medios, recorrimos toda la línea del tren Sarmiento, desde Mercedes a Once. Y con mi marido fuimos a José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, siempre buscándolo en los hospitales", añadió. 

-Desde que desapareció en diciembre de 2021, ¿tuvieron una pista de que haya ido a algún lugar o alguien que lo haya visto? 

-No. El único fue este hombre amigo que nos dijo que se había ido de la casa de él hacía 10 minutos. Pero nadie más. 

"Cuando hicimos la denuncia pedimos las cámaras, pero yo no sabía que las cámaras graban nada más que un mes. Todas las semanas iba y pedía las cámaras, pero tardaban. Después de un mes, por intermedio de una tía que tenía un contacto del Comando de Patrullas, fui a ver las cámaras porque me las iban a mostrar. Cuando les dije la fecha, me comentaron esto de que duran solamente un mes. Ahí perdimos nuestra única esperanza de saber qué es lo que hizo, si tomó el colectivo, si se subió al tren, o si alguien lo llevó, que particulamente pienso eso", aseguró.  

Comparando la desaparición que sufrió en el año 2019, donde había dicho que "estaba inconsciente y tardó un mes en recuperarse, después nos dijo que un hombre se lo llevó apuntándolo con un arma", consideró que en esta oportunidad le pudo haber pasado lo mismo. 

"Yo pienso que cerca no está porque sino ya lo hubiese encontrado. Tampoco creo que esté en la vía pública por el tema de la medicación", señaló en el streaming de La Posta Noticias.  

-¿Qué es lo que pensás hacer y cómo lo llevas todo esto?

-Yo voy una vez al mes a la Fiscalía, porque desde la misma Fiscalía me dijeron que vaya sino la búsqueda se archiva y queda en la nada. A fines del año pasado me llamaron porque había un chico con las mismas características en Pilar. Me mostraron una foto pero no era. Eso fue lo más cerca que estuvimos.  

"Le diría que pida ayuda para poder volver, porque acá lo extrañamos un montón. Mis hijos son los que más lo extrañan porque estaban re acostumbrados a estar con él", concluyó Johana Román una vez consultada sobre qué le diría a su hermano. 

Al momento de su desaparición, Sergio vestía una chomba roja del club Deportivo Morón, pantalón gris y zapatillas grises. Mide 1,70 metros de estatura, tiene cabello negro y corto, es de contextura delgada, tiene tez trigueña, y ojos negros. La Fiscalía que interviene en el caso es la Nº10 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez. 

En caso de tener alguna información sobre Sergio o haberlo visto, comunicarse al 911 o al 11-6570-1986.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI