Economía 24 MAR 2024

Cómo hacer el reclamo online a Edenor por falta de luz

Compartí en las redes

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anunció la habilitación de una nueva herramienta digital para que los usuarios puedan consultar el estado de sus reclamos debido a los cortes de luz provocados por las tormentas de estos últimos días.

A partir de ahora, las distribuidoras encargadas del servicio eléctrico Edesur y Edenor, incorporarán en sus sitios web oficiales, una herramienta que les permitirá a los usuarios conocer el estado actual de sus reclamos. Solo necesitarán su número de cliente y el número que le otorgaron cuando se comunicaron con la empresa.

Los usuarios deben ingresar a la plataforma y allí obtendrán la siguiente información:

- fecha y hora de la interrupción registrada por la distribuidora.

- fecha y hora de despacho de la cuadrilla.

- fecha y hora de concurrencia al lugar.

- fecha estimada de reposición del servicio.

- fecha de reposición del servicio.

De acuerdo al comunicado que emitió el organismo, “las empresas implementarán este servicio y el acceso a los usuarios, con las medidas de seguridad que resulten necesarias, en el plazo máximo de 45 días corridos desde la publicación de esta Resolución. Asimismo, la información a la que accederán los usuarios se encontrará a disposición del ENRE”.

Cabe recordar, que debido a las fuertes tormentas ocurridas desde la semana pasada, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quedó gravemente afectada.

Si bien, aún hay más de 3.000 usuarios sin suministro, hay que hacer los cálculos nuevamente, debido a que esta semana volvieron las fuertes tormentas.

Opciones para realizar el reclamo por el corte del suministro eléctrico:

- Por teléfono: llamando a la línea gratuita 0-800-333-3000, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Si las anomalías eléctricas “atentan contra la seguridad pública”, el número está disponible las 24 horas del día.

- Completando el formulario que se encuentra en el sitio web del ENRE, en la sección “Gestión de reclamos”. Allí, se debe ingresar el número de cliente que figura en la factura y los números del medidor.

- Dirigirse a Suipacha 615, CABA, de lunes a viernes de 10 a 16:30 horas. Se requiere turno previo, este puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/enre. Si la persona no puede acercarse, puede enviar un correo a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Información: Infobae

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI