Lunes con un taller gratuito para familias con hijos que cursen la escuela primaria
Este lunes llega otra jornada del Taller de Participación Comunitaria, destinada a padres de hijos que se encuentren cursando el nivel primario, para que puedan ayudarlos en las distintas temáticas que se dan en la escuela. Se llevará a cabo en el barrio Villa Vengochea.
Este lunes 25 de marzo de 18:15 a 20:15 horas, en la EP N.º 10 ubicada en calle Las Malvinas 1142, del barrio Villa Vengochea, se llevará a cabo una nueva jornada de orientación escolar para padres cuya temática es “Cómo resolver problemas de fracciones”.
La actividad se encuentra organizada en conjunto entre, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), las escuelas de adultos locales y el programa FINES.
En esta ocasión, las familias invitadas a participar son quienes cuentan con menores estudiando en los establecimientos educativos de los EP N.º 6, 9, 10, 16, 19 y 22.
Este taller, anteriormente tuvo otros encuentros en varias zonas del distrito y sus temáticas fueron: “Nos hacemos problema por los problemas”, “Perspectiva del error” y “Diversos procedimientos de resolución”.
La Posta Noticias pudo comunicarse con la Inspectora del área de Educación de Adultos, Edith Caffaratti, para brindarnos más detalles sobre esta nueva jornada y expresó: “El evento es abierto a la comunidad. Lo que deseamos es que puedan venir todos aquellos que lo necesiten, y quieran sentirse acompañados en esto de hacer la tarea de matemática con los menores de la familia”.
“Este es un encuentro en el que estamos presentes docentes de la Modalidad de Adultos, tanto de Primaria, como de Secundaria. En esta jornada vamos a abordar la resolución de problemas con fracciones”, destacó. Y agregó: “Lo interesante de estos núcleos problemáticos, que desarrollamos en cada jornada, son iguales en toda la Provincia de Buenos Aires".
"Esto es el resultado de un diálogo franco entre el nivel primario y la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores. Estos encuentros nacen del relato de las familias y de los mismos estudiantes que afirman asistir a la escuela, ya de grandes, porque entre otras cosas no saben cómo ayudar en casa a hacer la tarea a sus hijos, sobrinos o hermanos menores”, destacó.
En ese marco, cuando se le consultó por las expectativas que genera este tipo de programas, Caffaratti destacó: “Siempre se basa en el puente que tendemos, en el valor del encuentro para aprender juntos. Lo que queremos es mostrar que estamos presentes, en todo nuestro distrito, con todas las posibilidades para que tengan la oportunidad de continuar sus estudios, proyectar un futuro diferente y acompañar la escolaridad de los integrantes de la familia”.