Darío Kubar perdió otro hombre de su riñón: lo echó y se armó otra interna su sector opositor
En los últimos días, trascendió la noticia de que el ex intendente y actual jefe del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante había echado de la coordinación de asesorías legislativas de su espacio a Eduardo Learreta, quien supo ser funcionario durante la intendencia kubarista: se desempeñó en la Oficina de Licencias de Conducir y también fue director de Agroindustria municipal.
Los motivos de la decisión de Kubar de expulsar a Learreta, según audios de Whatsapp que se viralizaron, estarían relacionados con un militante de Learreta a quien el ex intendente acusa de "ensuciarlo y difamarlo". Y agregó: "Esta semana pasó el límite porque se metió con mi familia".
También detalló en el audio inicial que su decisión no era "nada personal con vos, pero aguanté tres meses a ver si podías hacer algo y nunca vi una actitud tuya para tratar de frenarlo. Yo no puedo soportar esto como conductor político, de que vos tengas un militante tuyo, una persona de confianza tuya, que lo único que haga sea agredir. Así que te voy a dar de baja la coordinación y la va a ocupar Carolina Ramírez".
La respuesta de Learreta fue tajante y respondió con un tono notablemente disgustado: "Esta es una decisión política tuya Darío, vos no sabés lo que yo pude haber hablado en privado, pero si vos me das de baja... No hay problema".
Kubar le dijo que "no va a faltar oportunidad para conversarlo, pero la realidad es que ya me excedió todo esto. Este pibe, nosotros no le hicimos nada para que nos basuree así y vos sos su sostén político. No puedo dejar que me vapuleen todos los días".
Learreta le reprochó que la decisión "me la tendrías que haber dicho personalmente en la oficina" y luego le dijo que "después de esto terminamos, indudablemente es una cuestión personal conmigo. Así que bueno, nos veremos en la calle. Hasta luego".
El ex intendente le respondió: "No es un tema personal Eduardo, pero hay que hacerse cargo, hermano. Este pibe se la pasa tirando mierda. Venite a la oficina y no tengo problema en hablar con vos". Y terminó con un tono más agresivo: "Pero no me amenaces porque no lo voy a tolerar. Vos no hiciste nada para frenar a este pibe que se la pasó insultándonos. Vení a la oficina ya, o si no, decime donde estás que voy a buscarte".
El último audio que se viralizó es la respuesta de Learreta: "Yo no te estoy amenazando, te hablo de la calle política. Pero vos antes me tendrías que haber citado, vos sabés lo que he trabajado para vos. La que nombraste está con Marcelo Basilotta, abrí los ojos".
Grietas en la oposición
Este conflicto se da días después de la sorprendente renuncia de Marcelo Basilotta, expresidente del Concejo Deliberante y principal aliado de Kubar, de su cargo en el Ministerio de Capital Humano tras un acusatorio informe de TV sobre él que dieron en C5N. En la política local, hay quienes piensan que a Basilotta le hicieron una operación política y algunos piensan que Kubar puede haber estado detrás.
El expresidente del Concejo debe volver a su banca, y habrá que ver cómo continúa su carrera política y que postura toma al volver al "pago chico", si continuará junto al ex intendente o si buscará otras alianzas. El bloque de Juntos ya había sufrido un duro golpe cuando Stella Maris Impiombato separó su banca y formó un unibloque. ¿Cuánto más puede resistir achicarse el espacio kubarista y quién aprovechará esta seguidilla de conflictos?