El taller protegido Nueva Esperanza recibió una importante donación de casi $1 millón de pesos en artículos escolares, electrónicos y herramientas con la colaboración de rotarios y la radio Cadena1.
En las últimas horas, se supo que el taller protegido Nueva Esperanza, ubicado en Cherubini 450 (al lado del hospitalito), recibió una importante donación de casi $1 millón de pesos gracias a un grupo solidario que estaba escuchando el programa del colega Raúl Nieto y se enteró del robo que habían sufrido hace poco.
La acción, gestionada por el dirigente por la UCR, Javier Costalonga y llevada a cabo por parte del E-Club Oeste “José Luis De Laurente” perteneciente al Rotary Club, contó con la ayuda de una empresa radicada en La Matanza.
De acuerdo a la información que se hizo pública en el programa radial "Nada es Gratis", conducido por Raúl Nieto y emitido por Radio Cadena1, los materiales escolares que se recibieron cuentan con un valor estimado de más de $652.000. Entre ellos hay:
- 60 cuadernos tapa dura por un valor total de $360.000
- 24 resmas de hoja rayada x 48 unidades por un total de $60.000
- 80 cajas de témpera escolar Tintoretto x 10 unidades que alcanza un valor de $232.000.
A ello, hay que agregarle 50 rodillos N.º 8 por $37.000 y 50 rodillos N.º 11 por $41.000, cuyo total ronda los $750.000.
Finalmente, la última donación fue por parte de la familia Costalonga, más específicamente de la hija, que entregó una televisión marca Sony de 43´ pulgadas.
Cabe recordar que, tiempo atrás, el taller sufrió un fuerte robo y sus miembros se encontraban en dificultades para continuar sus actividades diarias.
La Posta Noticias, pudo comunicarse con Javier Costalonga para conocer más detalles sobre la acción y expresó: “Estaba escuchando el programa de Raúl Nieto y justo estaban contando lo del robo que habían sufrido y de las cosas que necesitaban”.
Finalmente, se le consultó si el Rotary tiene planeado hacer alguna otra donación, y expresó: “Estamos en eso. Tenemos un proyecto superimportante en funcionamiento que se llama "Copate", para realizar una donación de copas menstruales”.