Debido a las constantes actualizaciones y salida al mercado de nuevas funciones, las versiones más antiguas de la aplicación de mensajería de Meta, dejarán de ser compatibles con aquellos modelos de celulares que tienen más de 10 años. Esto aplicará tanto para Android como para iOS.
WhatsApp estuvo actualizando muchas funciones, por lo cual, la compatibilidad de estas con las versiones "viejas" de los dispositivos ya no sirven, debido a que la aplicación pide ciertos requisitos para operar y ejecutar ciertas herramientas.
Es por ello, que los expertos en tecnología advierten a todos los usuarios que si no desean perder la información de los chats, comiencen a tomar precauciones y realicen copias de seguridad antes de que el dispositivo se vuelva incompatible.
Los celulares que ya no podrán utilizar WhatsApp son todos los Android que tienen versiones anteriores a Android 5.0. Mientras que en el caso de Apple, solo los iPhone con iOS 12 en adelante podrán seguir utilizándola.
Celulares Android que se quedarán sin WhatsApp
Samsung:
Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2.
LG:
Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II y Optimus L7II.
Huawei:
Huawei Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.
Incluso, en la lista de exclusiones también aparecerían Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE, entre los cuales se encuentran los modelos: Sony Xperia M, Lenovo A820, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Archos 53 Platinum, ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex y ZTE Grand Memo.
¿Cuáles son los iPhone que perderán acceso a WhatsApp?
Los modelos afectados son el iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus, es decir, aquellos que fueron lanzados antes de 2016 y tienen más de siete años de antigüedad.
¿Cómo hacer una copia de seguridad para guardar los chats?
Si el usuario está por perder el acceso a WhatsApp, lo mejor es hacer una copia de seguridad realizando los siguientes pasos:
- Abrir WhatsApp.
- Ir a Ajustes.
- Abrir la opción de "Chats".
- Seleccionar "Copia de seguridad".
- Hacer clic en realizar copia ahora.
El proceso puede durar alrededor de 30 minutos, una vez que comience, se subirá a la cuenta de Drive asociada a Google.
Los datos quedarán guardados en la nube y al abrir sesión en el celular nuevo, el usuario podrá recuperar toda la información y los contactos. Cabe destacar, que el proceso es automático porque se inicia la sesión con la misma cuenta.
Es importante tener en cuenta que el espacio de almacenamiento debe ser suficiente en el perfil de Drive, debido a que la plataforma posee un límite de 15 GB y los comparte con la aplicación Fotos y los correos de Gmail.
Información: Infobae