Sueñan en grande: siete nenes de un club rodriguense buscarán su chance en Boca Juniors
Los chicos de la categoría 2017 del Club Unión y Progreso realizaron hace pocos días una prueba en las instalaciones del club Boca Juniors en Ezeiza. Allí, uno de ellos fue fichado directamente por el club de La Ribera, mientras que otros seis quedaron preseleccionados
En el corazón del barrio Fonavi, hay un club que al parecer dispone de un semillero que promete. Porque la categoría 2017 del Club Unión y Progreso, denominada "La Famosa 2017" en el círculo del fútbol infantil local, viajó el último miércoles 27 de marzo al predio de Boca en Ezeiza para, en principio, jugar un amistoso y realizar una prueba de jugadores.
Ahora bien, el amistoso no se pudo jugar (justo jugaba la Reserva del CABJ) y fue postergado para las próximas semanas, sin embargo la prueba se realizó y fue un auténtico éxito para la institución rodriguense.
Porque uno de sus pequeños valores, Ian Torres, quien lleva puesta la casaca Nº10 del club, fue fichado nada menos que por uno de los grandes del fútbol argentino. Mientras que otros seis fueron preseleccionados y quedaron a prueba.
David Hormachea, uno de los técnicos, dialogó en exclusiva con La Posta Noticias y aclaró que por el momento no quieren difundir desde el club los nombres completos de los chicos "para no quemar a los nenes por las dudas, no queremos pincharles el globo ni a ellos ni a los padres".
Aún así, dijo que "los chicos vinieron muy felices, el lugar muy lindo. Incluso alquilamos un micro para que puedan ir todos los padres también. Una lástima lo del amistoso pero estaba complicado porque justo jugaba la Reserva, aunque nos dijeron que van a organizar para hacerlo".
Lo cierto es que Felipe R. (categoría 2018); Felipe M., Alejo B., Simón R. (categoría 2017); y Carlos M. y Axel S. (categoría 2016) tendrán una próxima prueba en el "Xeneize". El DT detalló que "hay uno categoría 2018 y dos categoría 2016 que juegan para la 2017, y después está Ian Torres que ya lo ficharon de una y no hace falta que haga más pruebas".
Famosos y exitosos
"La Famosa 2017" de Unión y Progreso es dirigida técnicamente por Ezequiel Rojas (primer DT) y David Hormachea (segundo DT). Ellos tienen a cargo a 12 nenes y también a una nena dentro del equipo.
Pero, a la hora de explicar el particular apodo, Hormachea señaló que "es por el tema de que todos hablan de esta categoría que tiene muchos nenes en un muy buen nivel. Este año salimos dos veces campeones en dos campeonatos distintos, uno en la cancha de Martín Rodríguez y otro en un club de Moreno".
Para agregar a ese palmarés, hay que decir que el equipo también se consagró recientemente en la Copa Promesa 2024 al ganar la final 8-0 a Martín Rodríguez en la cancha de EDEBI (Escuela Deportiva Bicentenario) del barrio Bicentenario, con una campaña que incluyó 7 triunfos y apenas 1 empate.
Y, por si fuera poco, arrancaron las dos primeras fechas del campeonato de AFIGRO (Asociación de Fútbol Infantil de General Rodríguez) con sendas goleadas: 6-0 a La Pepa como visitante y 10-0 contra Patria Grande como local.
Razones más que suficientes para que "La Famosa 2017" empiece a ser conocida y reconocida en el ámbito infantil. A tal punto que anteriormente habían sido convocados para disputar un amistoso en el club Ferrocarril Oeste "pero por problemas de horarios no pudimos ir", indicó el entrenador.
Fue poco tiempo después que se contactaron de Boca "porque les hablaron mucho de esta categoría y vinieron a ver a los nenes. Como les gustó mucho nos invitaron a jugar al predio para verlos mejor", añadió.
Cabe destacar que Rojas y Hormachea hace un año están dirigiendo en Unión y Progreso, y están a cargo de las categorías 2016 y 2017. "El año pasado jugamos en Moreno en cancha de 11 en la Liga Evita. Estábamos ahí pero jugábamos contra nenes 2015 porque el club estaba en esa liga y era la categoría más chica, así que no nos quedaba otra. Pero por suerte este año el club se anotó en la liga de Rodríguez (AFIGRO) y podemos jugar acá", manifestó el DT.
Por último, Hormachea aseguró: "gracias a eso separamos las categorías y se nos vienen dando los resultados. Ahora los nenes pueden competir con nenes de su misma categoría. Pero desde el año pasado que nos empezaron a invitar a jugar y desde ahí que nos conocen acá en la ciudad y quedaron todos sorprendidos por el nivel de los chicos".