Se trata del barrio La Armonía, del lado norte del casco céntrico, cercano al Acceso Oeste. Allí, este fin de semana largo, vecinos reportaron situaciones de peligro por una banda de delincuentes que intentó entrar a una casa.
Puntualmente, la secuencia tuvo lugar en la noche del domingo 31 de marzo, pasadas las 20. Las cámaras de seguridad de distintas viviendas registraron un auto negro (al parecer un Peugeot 308) que circulaba despacio por algunas de las calles e incluso retrocedía y se quedaba detenido frente a algunos domicilios por minutos.
A veces, otras imágenes registradas, mostraban que dentro del auto iban un grupo de al menos cinco personas y dos de ellos a veces acompañaban caminando al vehículo, que circulaba muy lentamente.
Su sospechosa actividad coincide con las intenciones de delinquir, ya que minutos antes, a las 20.15, ese mismo grupo se detuvo frente a una casa de la avenida Italia y la calle José Luis Cabezas y algunos de sus integrantes intentaron trepar el portón para entrar a la propiedad. Sin embargo, desistieron y huyeron.
¿El motivo? Desde el interior de la casa, una mujer les gritó y logró ahuyentarlos. Ariel, su pareja, comentó que "yo estaba trabajando y mi señora estaba con los chicos, pero los vio y les gritó. Unos minutos antes habían tocado timbre, al parecer iban viendo que casa estaba vacía. Hace un mes ya me habían entrado, me abrieron el auto y se llevaron las llaves". Así, hay preocupación en el vecindario por estos grupos de ladrones que merodean la zona buscando dónde poder dar su golpe.
Por el tipo de auto y la organización masiva de los delincuentes y su impunidad para incluso mostrarse en espacios con cámaras, parece todo cuadrar con hechos como el que publicamos días atrás en la zona de Santa Brígida.
Una situación de inseguridad tan particular que fue reflejada en la jornada de ayer por diferentes programas de canales nacionales y sembró una gran repercusión a través de las redes sociales.