Feroz tiroteo y persecución provocó tensión en tres barrios y terminó con un ladrón baleado y detenido
La secuencia ocurrió durante la tarde de este viernes 5 de abril, alrededor de las 15.30, cuando la Policía y el Centro de Operaciones Municipal, entre paréntesis COM, recibieron una alerta por un robo en proceso en una casa de la calle Puerto Argentino, al 100 entre Puerto Bahía Blanca y Puerto Avellaneda, en el barrio Alma Fuerte.
Allí los agentes se enfrentaron en un feroz tiroteo a un grupo de delincuentes que estaba privando de su libertad al propietario de la vivienda. Los ladrones intentaron escapar en un automóvil Volkswagen Up, uno de ellos fue detenido rápidamente y había sido herido de bala con tres impactos en su cuerpo, mientras que sus cómplices fueron perseguidos por las calles del barrio San Enrique hacia el barrio Vista Linda hasta un punto en el que dejaron el vehículo y huyeron a pie. Finalmente lograron escapar y se encuentran prófugos, aunque el municipio aclaró que uno de ellos recibió un tiro en una de sus manos y que la llevaba envuelta en una toalla por la pérdida de sangre.
Momentos después se llevó a cabo un gran despliegue en la zona que convulsionó a vecinos del barrio Vista Linda y alrededores, dado que se hicieron distintos controles y procedimientos de identificación de personas para tratar de encontrar a los otros dos delincuentes, pero no se logró ese cometido. Se pudo informar de todas formas que el personal policial que intervino en el tiroteo resultó ileso.