En un procedimiento realizado en la zona céntrica, se terminaron secuestrando fiambres y embutidos en mal estado. A partir de un operativo de tránsito de rutina en Avenida España y Bernardo de Irigoyen, luego se sumó el área de Bromatología y al respecto se pronunció el secretario de Control Urbano, Ezequiel Drago.
El último fin de semana, personal municipal secuestró gran cantidad de mercadería en mal estado, que era trasladada en una camioneta tipo furgón marca Renault modelo Máster, tras un trabajo realizado en principio por la Dirección de Tránsito en Avenida España y Bernardo de Irigoyen del casco céntrico.
Como parte del procedimiento, que lo comenzó Tránsito al estar en el lugar con los controles de rutina, intervino minutos después la Dirección de Bromatología junto a otras áreas municipales para darle el destino que correspondiera a la mercadería decomisada.
Se secuestraron todo tipo de fiambres y quesos, entre los que había paleta, queso de cerdo, salchichón, queso azul, queso cremoso, queso pategrás, queso fynbo, queso cheddar, matambre arrollado, lomo de cerdo, salame y cajas de manteca, entre otros productos, todos ellos con un olor muy fuerte a causa de la descomposición.
En diálogo con La Posta Noticias, el secretario de Control Urbano municipal, Ezequiel Drago, comentó que la camioneta "era de uso personal y no habilitada para el transporte de sustancias alimenticias. Había mucha cantidad de fiambres, sin equipo de frío, sin rótulo en la mercadería, como fecha de vencimiento o peso. Tampoco había documentación de procedencia, ni remitos, ni facturas, por lo que no sabíamos de dónde venía ni hacia dónde se llevaba", de modo que al carecer de las condiciones bromatológicas mínimas y necesarias "se considera que ya no es apta para consumo humano, porque no tenemos forma de determinar si en algún momento perdió la cadena de frío".
En cuanto a los pasos a seguir en situaciones de este tipo, el funcionario detalló que "primero se hace un acta de comprobación donde se describe la situación y un acta de decomiso, después, que es donde se describe la mercadería que se retira. Eso queda a disposición del Juzgado de Faltas. Pero te adelanto que nosotros todavía no recibimos la resolución del juzgado, más allá de que esto acarrea una multa y sanción. Pero en estos casos el juzgado suele resolver la destrucción de la mercadería".