Necrológicas 7 ABR 2024

Tristeza por la muerte de un querido vecino que dedicó su vida a un histórico almacén de General Rodríguez

Compartí en las redes

Se llamaba Ricardo Luis Galar y falleció a los 80 años este jueves 4 de abril tras estar internado casi dos semanas en el Hospital Sommer. Trabajó seis décadas en un almacén de la avenida Eva Perón y Presidente Perón. 

Ricardo tenía tan solo 18 años cuando ingresó como empleado en el viejo almacén Touron, que existía desde principios del siglo pasado en nuestra ciudad bajo el nombre de La Unión. Fue en 1962 (el 4 de febrero de ese año) que comenzó a trabajar allí y en 1992, según contó su familia, los dueños decidieron cerrar y él junto a otras dos personas decidieron reabrir el comercio como un autoservicio llamado El Almacén.

Estuvo al frente de ese comercio hasta el 2016, cuando cerró sus puertas y le puso fin a una vida dedicada a ese local que es fue un pedazo de la historia de General Rodríguez como algunos otros sitios similares que quedan de principios de 1900. 

Es necesario recordar que el recordado y famoso almacén Touron, había quedado en manos de Pedro Alberto Touron que, en sociedad con su hermano Pedro Juan y Emilio Bacigaluppi, se hicieron cargo en junio de 1924 de las actividades comerciales de su padre Juan Touron, fundador del establecimiento que funcionó como almacén y fonda bajo el nombre de La Unión. 

Fue así que, como fiel descendiente de esa estirpe vasca que se acriolló y transmitió su carácter franco como alegre por el campo argentino, trasmitió su espíritu a la que se convertiría en una de las principales casas comerciales de General Rodríguez y de la región: Casa Touron de Bacigaluppi y Cía, tal su nombre formal. Pero, simplemente Casa Touron para todos los vecinos y vecinas de aquel entonces y de años posteriores.  

Todo ese espíritu y dedicación también lo recibió de alguna forma Ricardo Luis Galar, quien a lo largo de seis décadas se terminaría convirtiendo en uno de los comerciantes más queridos y reconocidos de nuestra ciudad. 

En su vida personal, se casó con su mujer, Alicia, y tuvo dos hijos: Diego y Gabriela. Su muerte despertó profundo pesar en quienes lo conocieron. Estuvo internado durante 13 días en el Hospital Sommer y falleció este jueves 4 de abril de un paro cardiorrespiratorio. Fue velado en una cocheria céntrica de la calle Intendente Manny.