Seguridad 8 ABR 2024

Crece la angustia por Gael y la búsqueda pone el foco en un posteo de su padre en redes

Compartí en las redes

Gael Amaya, el nene rodriguense de 4 años, debía volver a su casa del barrio Los Viveros el miércoles 3 de abril luego de pasar unos días con su padre, pero este no lo llevó. Desde entonces, ambos están desaparecidos y la joven madre del menor lo denunció en la Comisaría de la Mujer.

La chica le había relatado a la Policía que el martes 26 de marzo le entregó a su hijo para que pase la semana con su ex pareja  y el miércoles 3 de abril, cuando debía llevárselo nuevamente para que pudiera arrancar el colegio, no llegó.

El plan era que el padre llevara al menor a la casa de la abuela materna, e incluso habían intercambiado mensajes, relatando que el padre había avisado que cuando dejara de llover lo llevaría, pero no fue así. La joven madre se comunicó con su ex suegra, quien le comentó que el día anterior, martes 2, Gael había estado en su vivienda, en Moreno, pero que luego el padre dijo que la llevaría con ella.

Angustia por el paradero del nene

Se desconoce dónde está Gael y su padre. La joven madre asegura que él "bloqueó" a toda su familia con su celular y no han podido comunicarse. También reveló que teme por la integridad de su hijo, porque ella se separó del padre tras situaciones de violencia de género y aseguró que él es una persona "de mal vivir y malas costumbres". En el caso interviene la UFI N.º 9 de General Rodríguez.

El foco en un posteo en redes sociales

La familia materna del menor aclaró a La Posta que aún no hay pistas sobre dónde puede estar. La búsqueda se intensificó, con la difusión también de parte del Municipio de General Rodríguez y hasta ONGs abocadas a cuestiones de género y familia.

En las últimas horas, desde el entorno de la madre del nene hicieron llegar a La Posta una publicación de Facebook del padre del chico, quien mostró fotos con el menor y confirmó que se encuentra con él y que "soy el padre, tengo derecho a estar con él". La Policía trabaja en localizar al sujeto para dar con el nene.