Sociedad 9 ABR 2024

Hallaron al nene rodriguense que era buscado hace casi una semana: cómo y dónde lo encontraron

Compartí en las redes

G., de 4 años de edad y oriundo del barrio Los Viveros, era buscado desde el miércoles 3 de abril junto a su padre, quien debía llevarlo a la casa de la madre ese día pero no lo hizo. En la madrugada de este martes 9, personal de la DDI pudo dar con el menor.

Melisa, de 23 años y joven madre del nene, había denunciado en la Comisaría de la Mujer que el padre se había llevado al chico unos días y el miércoles 3 de abril no se presentó en su casa para devolvérselo. Luego de ello, lo acusó también de bloquear en su celular a toda su familia y la angustia fue creciendo conforme pasaban los días y no se conocía el paradero de ambos.

Este lunes 8, la búsqueda había hecho foco en un posteo de redes sociales del papá de G., quien había expresado en su cuenta de Facebook que tenía derecho a estar con el nene porque era su hijo. Las Policía estaba haciendo tareas para investigar desde dónde había hecho el posteo y así poder encontrar a ambos.

Finalmente, en la madrugada de este martes, cerca de las 3, se pudo saber que el nene fue encontrado. Fuentes oficiales comentaron a La Posta que en la noche del lunes, policías de la DDI pudieron tomar contacto telefónico con el padre del menor. "Se ve que gente conocida en su barrio vio los móviles policiales en su casa y alguien le habrá avisado. Él llamó a su mamá, la abuela del nene, y ella trató de hacerlo entrar en razón. Luego pudimos hablar con él y terminó colaborando. Nos dijo donde estaba y lo fuimos a buscar con un patrullero. Colaboró. Estaba en Francisco Álvarez, en la casa de una amiga que no sabía lo que sucedía. Vino con el nene, que estaba bien", dijeron fuentes policiales.

En las últimas horas, la familia del chico había comentado a La Posta que en el caso estaba interviniendo el Servicio Local de Niñez y la UFI N°9 de General Rodríguez para decidir cuestiones sobre el futuro del menor, que también estaba siendo sometido a controles médicos como suele ser protocolo en estos casos.

 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI