Siniestros 9 ABR 2024

Vuelco del camión de La Serenísima: uno de los heridos está delicado y trascendió qué originó el accidente

Compartí en las redes

A raíz del hecho que tuvo lugar a las 18.45 hs de ayer, sobre la Ruta 28, camino al barrio Marabó, hay un hombre que se encuentra internado con graves lesiones. Además, el camionero reveló qué fue lo que provocó el siniestro vial.

Los heridos que atendió el personal del SAME eran ocupantes del automóvil Fiat Punto contra el que chocó el camión de frente poco antes de volcar. Según testimonios, irían tres personas en ese vehículo y el conductor fue el que resultó con lesiones más graves, dado que sufrió una fractura expuesta en su brazo izquierdo y tiene muy comprometida esa parte de su cuerpo, que quedó muy desgarrada.

Fue identificado como Alfredo Panuccio, de más de 40 años, y en la madrugada del martes 9 de abril, al brazo izquierdo se lo estaba operando. El impacto con el camión casi le arrancó el brazo y los médicos estaban intentando salvárselo y, a la vez, buscando que esa grave lesión no complique el estado general de su salud con alguna infección. Se trata de una cirugía muy difícil porque debían detectar si de podía unir todo lo vascular. También se supo que el hombre tenía más lesiones óseas.

El personal de la ambulancia también atendió a un hombre que iba como acompañante en el auto pero no habría sufrido lesiones de gravedad. En el camión, además del chofer, irían otras dos personas pero afortunadamente no habrían tenido importantes heridas, solo algunas contusiones.

Justamente, el camionero fue quien reveló a La Posta cómo ocurrió el accidente. Dijo que al camión se le salió el cardan y eso "los levantó", al punto de perder el control y circular unos cincuenta metros en zigzag hasta chocar de frente con el auto, que iba hacia el centro de General Rodríguez. Más allá de que, en principio, no habría influencia de ellos en el siniestro vial, que se dio en el atardecer, lo cierto es que el accidente ocurrió en una zona muy oscura (seis luces de corrido que no funcionan) que representa un riesgo muy grande para el tránsito en general, además, con banquinas inexistentes, una zona de mucha diferencia de altura y baches que en los últimos días han generado roturas de neumáticos a varios.