Paro de colectivos en el AMBA: qué líneas adhieren en General Rodríguez y cómo sigue el conflicto
El jueves 11 de abril comenzó complicado para los vecinos de General Rodríguez y del resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a raíz de un paro de colectivos que impulsan los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde las 0 horas.
Los colectiveros reclaman el pago de un aumento salarial acordado en la paritaria, pero las cámaras empresarias sostienen que no pueden afrontarlo y piden al Estado más subsidios o una nueva suba de boletos.
En General Rodríguez, adhirieron al paro los choferes de La Perlita, qué acordaron presentarse en sus puestos de trabajo, pero llevar a cabo una retención de tareas hasta que no se haga efectivo el pago acordado.
Tampoco está circulando la línea 57, que conecta General Rodríguez con el barrio porteño de Once. Y tampoco las líneas 365 y 276 de La Nueva Metropol, que ya emitió un comunicado notificando que se interrumpían sus servicios por "medidas gremiales ajenas a nuestra voluntad".
Cómo sigue el conflicto
El Gobierno convocó a representantes de la UTA y de las cámaras de transporte a una reunión para las 12.30 del mediodía de este jueves en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de buscar una solución al conflicto.
El vocero de la UTA, Mario Callegari, declaró esta mañana que en esa reunión "escuchar qué proponen las cámaras y el Gobierno. Queremos propuestas serias". Dijo también que el conflicto se generó porque "firmamos un acuerdo paritario que no se está cumpliendo" y que llevó a que "los trabajadores cobraron en marzo menos que en febrero".
Y cerró con que "si aparece la plata que nos deben" se levantará la medida de fuerza, ya que "los trabajadores están en las cabeceras esperando que se pague para salir".