Choque en cadena en el Acceso Oeste dejó vehículos destrozados y heridos
Ocurrió sobre la traza de la autopista, en el carril a Luján, a la altura del "Puente Castro", ubicado en el kilómetro 53. Allí, un camión chocó contra un auto, este contra una camioneta y esta última terminó debajo de otro camión. Complicaciones y demoras en el tránsito por el operativo en la zona.
De acuerdo a lo que pudo averiguar La Posta en el lugar, el accidente tuvo lugar alrededor de las 10.40 de la mañana de este viernes 12 de abril, cuando estaba detenido el tránsito del Acceso Oeste porque un móvil de la empresa concesionaria, Autopistas del Oeste se encontraba allí con operarios realizando un cambio de luminarias.
Según la versión que trascendió de testigos en el lugar, un camión Scania que bajaba del puente Castro no pudo frenar a tiempo y chocó a un automóvil Renault 11 rojo que fue empujado hacia adelante y se estrelló contra una camioneta Fiat Strada Adventure gris, que en la misma situación, terminó incrustándose contra la parte trasera de otro camión que transportaba carnes.
Las postales que dejó el choque múltiple fueron estremecedoras: el camión Scania tuvo daños importantes en la parte frontal, pero el Renault 11 quedó completamente destrozado y abollado, casi como una bola de chapas y fierros. La camioneta Fiat Strada, en una situación similar, con toda la cabina del conductor abollada por incrustarse contra el otro camión.
En ese sentido, las primeras averiguaciones sorprenden: según lo que pudo averiguarse, la mujer que conducía la Fiat Strada resultó con algunos golpes menores y estaba fuera de peligro, al igual que un menor que iba con ella. Lo mismo con el conductor del camión Scania. En el Renault 11, según se dijo, iba una pareja de más de 50 años, que fue atendida y trasladada al hospital: ella con un golpe en el tobillo y él con otro en la cadera. Se encontrarían lúcidos al momento de ser atendidos, pero se esperan novedades sobre cómo seguía su estado de salud ya que parece un milagro que, a juzgar por cómo quedó su vehículo, no hayan sufrido lesiones de gravedad.
En el pavimento de la traza asfáltica del Acceso Oeste quedaron las frenadas del primer camión que no pudo evitar el impacto y ocasionar el choque múltiple. A su vez, también se supo que de la mano a Capital Federal hubo otro choque menor: testimonios indicaron que un conductor habría detenido su auto en el carril rápido para filmar y sacar fotos del accidente en cadena y otro conductor chocó de atrás su vehículo. Una distracción e imprudencia que suele darse, lamentablemente, en este tipo de escenarios.
NOTICIA EN DESARROLLO